Construcción de viviendas y la situación de la Estación Terminal de Ómnibus

El intendente Castellano puso a consideración de los ediles la información sobre tres proyectos diferentes de acceso a la vivienda que el Ejecutivo lleva adelante con Provincia y Nación. Se abordó la situación de la Estación de Ómnibus por la pandemia-cuarentena y el Concejo se reunirá con responsables de la concesionaria.

Compartir:

El intendente Luis Castellano se reunió esta mañana con los concejales para dialogar sobre temas centrales que hacen al interés de la comunidad. La convocatoria fue realizada por el mandatario y los temas abordados fueron vivienda y situación de la Estación Terminal de Ómnibus.

El encuentro se realizó en el despacho de Intendencia y también estuvieron la jefa de Gabinete Amalia Galantti, el secretario de Gobierno y Participación Marcelo Lombardo, la secretaria de Desarrollo Humano Myriam Villafañe y el director ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda Marcelo Riberi.

En ese marco, el titular del Ejecutivo consideró de importancia convocar a los ediles porque el Estado local viene trabajando sobre ambos temas y la información aportada permitirá tomar acciones mancomunadas entre la Municipalidad y el Concejo.

Luego de la reunión, Castellano dijo: “Me pareció importante volver a encontrarnos con todos los concejales para actualizarnos sobre un par de temas, ya que consideramos que es clave que todos tengamos esta información porque ellos también reciben demandas”.

“Uno de ellos es el de vivienda. Estamos trabajando en tres planes diferentes y hay que profundizar, avanzar en una cuestión que para los vecinos de la ciudad es una necesidad: poder acceder a un terreno propio y a una vivienda propia. Además, esto representa generación de trabajo y movimiento económico. Sabemos que la construcción es una de las actividades que más moviliza el empleo”, expresó el mandatario.

El titular del Ejecutivo local comentó: “Les contamos a los integrantes del Concejo los planes que tenemos en marcha, el avance que hemos hecho en cuanto a las licitaciones y donación de terrenos”, aclarando que “es válido dejar en claro a la comunidad que todavía no estamos inscribiendo y que, cuando sea el momento de inscripción, lo haremos público”.

Asimismo, Castellano mencionó: “Otro tema que abordamos fue el de la Terminal de Ómnibus que, como consecuencia de la pandemia, tuvo un deterioro enorme en la labor de las empresas de transporte que están desarrollando sus actividades con mucha dificultad, así como todo el esquema de turismo y transporte en donde la estación es parte integrante”.

“Habrá que charlar con el concesionario, ver la situación, existe una ordenanza que tal vez haya que analizar porque fue hecha hace más de diez años y la pandemia modificó muchas cosas, por ejemplo las boleterías. Hoy la gente saca sus pasajes por internet. Observo una buena predisposición al diálogo sobre esta cuestión también”, concluyó el Intendente.

La mirada de Bottero

Por su parte, el presidente del cuerpo legislativo Germán Bottero, expresó: “El Intendente nos convocó para tratar dos temas importantes: uno de ellos, viviendas y distintas líneas de trabajo que viene planteando el Ejecutivo local junto a Provincia y Nación. La falta de vivienda es un tema central para muchos rafaelinos. Entonces, nos contó varias acciones que, seguramente, llegarán al Concejo por donación de terrenos y avances de procesos licitatorios”.

“Otro tema sobre el que dialogamos fue la Estación Terminal de Ómnibus, que se está deteriorando y la pandemia la ha dejado sin uso. El concesionario no está generando los ingresos necesarios para un edificio público, que es de toda la ciudad, donde no es fácil actuar porque, justamente, hay un concesionario (quedan poco menos de 20 años de concesión). Así que nos vamos a reunir en los próximos días con los responsables de la concesionaria, en el ámbito del Concejo, para buscar una solución que nos lleve a un acuerdo para mejorar ese lugar”, manifestó.

Y agregó: “Cualquier intervención municipal para salir al rescate merece una modificación de la ordenanza porque tal como está no puede hacerse; hay que discutir en qué condiciones, qué se hace cargo el privado y si el Municipio va a salir al rescate”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *