Confirman la Expo Rural 2020 Rafaela y la Región versión “en línea”

Nuevamente el campo se adapta y está más presente que nunca, multiplicando las oportunidades.

Compartir:

La comisión organizadora de la  Expo Rural Rafaela y la Región se adaptó a los tiempos y necesidades que transitamos y presenta oficialmente el nuevo formato “en línea” para los días 11, 12 y 13 de noviembre próximos. Será a través de la su web www.exporuralrafaela.com.ar, habrá actividades, charlas, capacitaciones, remates, expositores con espacios propios, ofertas especiales para esos días y un acto institucional a la altura de las circunstancias.

El acceso del público será on line ingresando a la web de Expo como si sacara su “entrada”. Este ingreso es libre y gratuito. Ello habilita a participar de las actividades en vivo o verlas grabadas posteriormente y a visitar cada micrositio (stand virtual) de los expositores.

“Nos concentramos en armar una plataforma sencilla, de fácil acceso y navegabilidad para que pueda acceder todo el mundo intuitivamente a través de su pc o teléfono. Planteamos esta edición como la “cero” ya que es un nuevo inicio en la historia de la muestra en el que necesitamos ir creciendo. El desafío de hacerlo mediante plataformas digitales ha llegado para quedarse y si bien todos ansiamos la presencialidad somos conscientes que en el planeta las actividades humanas han cambiado como respuesta necesaria a la pandemia para la cual aún no hay solución…”, explican los organizadores.

En 2020 la muestra cumple su 113° edición, el Concurso de Vacas Lecheras su 100° aniversario a la par de los 70 años del Control Lechero de la entidad, y los 25 años de la labor inclaudicable por fortalecer la presencia de la mujer mediante la participación y el trabajo de GAMA … razones que motivaron aún más la búsqueda de un formato posible para sostener su continuidad.

Las empresas e instituciones que acompañan año a año la Muestra estarán presentes a través de stands virtuales y además se podrán obtener beneficios mediante ofertas especiales o promociones.

La ya tradicional charla abierta de CEPAR, presentará al productor agropecuario José Álvarez, conocido como BUMPER CROP, reconocido influencer en redes sociales. Será el jueves 12 a las 19:30.

También habrá charlas sobre Lechería, Ovinos, Huerta, Forestación y Cadena de Carnes y Ganado entre otras.

“Pensamos en propuestas de interés para todos los públicos y creemos que el recorrido que puede hacer la gente en los stands “virtuales” resultará una novedad y también podrá hacer consultas en línea con los expositores”.

El remate habitual de la Expo  se realizara también “on line”, el viernes 13 a las 14.00, con la consignación de la Cooperativa Guillermo Lehmann. La subasta está destinada a terneras y vaquillonas Holando Argentino vacías y aptas para reproducción, preñadas adelantadas y paridas. Toros Holando Argentino de las tradicionales cabañas de la zona.

También acompañarán, como cada año, el Ministerio de la Producción de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela, Sancor Seguros, la CEPAR, el IPCVA y el apoyo de nuestras entidades gremiales madres CRA y CARSFE

EL viernes 13 se realizará un Acto Institucional en el que habrá palabras de la presidente y la conmemoración especial del 100° Concurso Lechero. Será transmitido en vivo ajustado a las medidas sanitarias exigidas.

La comercialización de los espacios está en marcha. ”Las empresas son conscientes de que el cambio nos atravesó y las cosas ya no pueden pensarse ni realizarse como antes y que hay que hacer un esfuerzo por reconvertirse. Nadie tiene 100% claro el horizonte hacia el que nos dirigimos pero todos coinciden en que hay que estar en movimiento, apostar a los que hacen y no a los que esperan. En Rafaela hay un sentido de pertenencia y orgullo por cuidar lo propio lo que significa que muchos se sumen y acepten ser parte del desafío”- aseguran desde el área comercial.

La información completa, más las nuevas confirmaciones se irán comunicando por los canales institucionales de SRR y ExpoRural.

“Aún en medio de las numerosas y diversas dificultades en un contexto de tantas vacilaciones, Nuestro compromiso es seguir trabajando, desde el esfuerzo continuo y la creatividad, con los recursos disponibles y siempre generando ámbitos propicios para hacer escuchar la voz del sector y mostrar la capacidad de producción. Nuevamente el campo se adapta y está más presente que nunca multiplicando las oportunidades”, afirmó Norma Bessone, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *