Conferencia virtual del doctor rafaelino Marco Antonio Terragni

Será el 15 de setiembre a las 19 sobre “La libertad de prensa en el 2020”, organizada por del Círculo de la Prensa de Rafaela a través de su fanpage de Facebook live.

Compartir:

Este martes 15 de setiembre a las 19:00 horas tendrá lugar la charla virtual “La libertad de prensa en el 2020” a cargo del reconocido doctor rafaelino Marco Antonio Terragni, por Facebook live a través de la fanpage del Círculo de la Prensa de Rafaela (CPR), con acceso libre y gratuito.
La actividad es organizada por la citada entidad, en el marco del ciclo de charlas por los 80 años de su fundación, y cuenta con el acompañamiento de UCES Rafaela, UCSE DAR y Rafaela TV Móvil. La moderación estará a cargo del periodista Claudio Blangini.
El conferencista tiene una fructífera trayectoria a lo largo de sus 82 años de vida. El 25 de abril de 2019 fue declarado “rafaelino distinguido” por el Concejo Municipal de Rafaela por su labor, trayectoria, aporte y contribución a las Ciencias del Derecho y a la docencia. En el acto del día del periodista del 7 de junio de 2019 fue reconocido también por el CPR.
Es docente en distintas universidades nacionales e internacionales como la UNL, Belgrano de Buenos Aires, UCSE DAR, AZUAI de Cuenca (Ecuador), Perú, Costa Rica, México, Guatemala, entre otras, con tres doctorados realizados en la UNL, UBA y Complutense de Madrid, y becario del Instituto Max Planck de Alemania.
Escribió más de 30 libros y artículos en revistas jurídicas, siendo especialista en Derecho Penal. Sobre su nuevo libro Bioética y derecho penal”, Marco Antonio expresó que “es un libro original para mí porque se trata de temas muy modernos que se refieren a la bioética en relación con el derecho penal. Los capítulos abordan los derechos médicos, los avances tecnológicos, la experimentación con seres humanos, la importancia del consentimiento, el comienzo de la vida, la manipulación genética, la reproducción asistida, células madres, aborto, eugenesia, clonación, sangre, trasplante de órganos, cambio de sexo, encarnizamiento terapéutico”.
Está trabajando en un libro que se llama “Filosofía y derecho penal”, tiene la posibilidad de mantener diálogos con invitados especiales y en el curso de dos años estará publicado. Es becario del Instituto Max Planck de Freiburg (Alemania) y todos los años viaja para estudiar allá.
Su papá Antonio A. Terragni (corresponsal del diario El Litoral, director de El Norte y colaboró con La Nación y LT28; también escultor) integró la primera comisión directiva del Círculo en 1940. El 7 de junio de 1978 se inauguró un busto a Mariano Moreno construido por el mencionado Antonio en el cantero noroeste frente a la plaza 25 de Mayo, entre las calles Moreno y 25 de Mayo. Su madre Adelina Bianchi fue historiadora, docente e investigadora, autora del libro “Historia de Rafaela” (1971) e investigó sobre el lugar de nacimiento de Guillermo Lehmann en Sigmaringendorf (Alemania).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *