Concejo: tratan el aumento del 50% de la zona estacionamiento controlado

Será este martes en la reunión de comisiones del cuerpo. El proyecto contempla pasar de $ 20 a 30 la hora y de $ 10 a 15 por cada media hora del excedente. También el convenio con el Ministerio de Transporte por la terminal de ómnibus.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Luego del fin de semana largo, este martes a partir de las 8:30 horas tendrá lugar la reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos cuatro proyectos, que figuran en el orden del día de la semana pasada.

  • Zona estacionamiento controlado (DEM): se modifica el artículo 3.0 de la ordenanza 4.695 (to ordenanzas 4.741, 4.917, 5.022 y 5.211) el
    que quedará redactado con la siguiente manera: en las arterias referidas en el artículo anterior el estacionamiento será controlado y arancelado de acuerdo con lo siguiente: $ 30 y $ 15 por cada fracción de media hora del excedente, aumentando el 50% de los valores actuales de $ 20 la hora y $ 10 cada media hora.

En los considerandos de la norma, la ZEC se creó buscando disminuir las congestiones de tránsito que causa la demanda de estacionamiento, mejorando la disponibilidad de dársenas a través de la rotación de vehículos.

El relevamiento y control del estacionamiento se realiza a través del convenio específico complementario del convenio de cooperación y asistencia recíproca técnico institucional suscripto entre la Municipalidad de Rafaela y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Es importante sostener el incentivo económico que se otorga a los alumnos becarios que llevan adelante los controles en la ZEC.

El ingreso generado a través de este servicio, se invierte en su totalidad en un programa de mantenimiento de infraestructura vial, necesario para el ordenamiento vehicular de nuestra ciudad.

  • Convenio con Ministerio de Transporte de la Nación terminal de ómnibus (DEM): refrendar el decreto 52.547 ratificatorio del contenido del convenio de asistencia técnica, económica y financiera para la ejecución del proyecto de obra «refacción de la terminal de ómnibus de Rafaela», suscripto el 27 de octubre último entre la Municipalidad y el Ministerio de Transporte de la Nación, de lo que se desarrolló ampliamente en la edición de ayer de CASTELLANOS (ver página 4 de la edición en papel).
  • Se prorroga la emergencia sanitaria por 90 días (Frente Juntos): la emergencia en materia de salud pública declarada en la ordenanza 5174 (to ordenanza 5.175), en la cuidad de Rafaela por 90 días desde la sanción de la presente ordenanza.
  • Declarar de interés municipal el torneo nacional de Seven Side (Frente Juntos): se desarrollará en las instalaciones del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) de nuestra ciudad durante el sábado 4 de diciembre de este año.

Proyecto de agroquímicos

Por otro lado, también está previsto el posible análisis del proyecto para regular la aplicación de agroquímicos en la zona periurbana de la ciudad de Rafaela, presentado hace aproximadamente 1 año por el Frente Juntos, con la autoría de Brenda Vimo, siendo el punto más polémico llevar el límite agronómico actualmente de 200 a 1.000 metros. En el supuesto caso de que se le diera despacho, habrá que estar atentos si tienen los votos suficientes de la oposición (Juntos por el Cambio y Frente Progresista) para ser aprobado en la sesión ordinaria de este jueves.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *