Concejo: solicitan realizar mejoras en el barrio Villa Los Álamos

Es uno de los seis proyectos que tuvo despacho de comisión. Se modificará el presupuesto en $ 5.800.000 para financiar el proyecto “Escuelitas deportivas barriales” y la atención sanitaria integral del Municipio.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Durante la reunión de comisiones de esta mañana, el cuerpo legislativo dio despacho a seis proyectos, que se tratarán en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas.

• Minuta de comunicación sobre realizar mejoras en barrio Villa Los Álamos (Leonardo Viotti): solicita al DEM que se evalúe la posibilidad de realizar varias mejoras y otras intervenciones en diversos sectores: reparar y pintar los juegos infantiles ubicados en los canteros y los puentes de madera en la Plaza Elda Massoni; sanear los areneros que son utilizados por niños para jugar ubicados en los canteros sobre Av. Los Álamos y reemplazarlos por baldosas de caucho; en Santos Dumont y Las Araucarias recolectar la basura que lleva largo tiempo en el lugar e incorporar carteles que indiquen “no arrojar basura” y/o con avisos de cobro de multa ante la infracción; mejorar el servicio de riego sobre calle Santos Dumont desde Las Araucarias hacia el sur hasta Palmira Reale de Arcos, el cual es muy escaso; colocar cámaras de seguridad en el barrio, principalmente en los accesos al mismo; y reforzar el ordenamiento vehicular en los ingresos y egresos al barrio.

• Ordenanza sobre modificación presupuestaria ejercicio 2021 (Brenda Vimo): se amplía el cálculo de recursos del presupuesto del ejercicio financiero 2021 aprobado por ordenanza Nº 5.252 en la suma de $ 5.800.000, incrementando la partida A.03.0l.0l.000.000.00.00/1 aportes no reintegrables. Los incrementos serán para las secretarías Deportes y Recreación, y Educación, según las modificaciones presupuestarias de los Anexos I y II.

En los considerandos, la resolución 000550 del Ministerio de Desarrollo Social resuelve celebrar un convenio con el Municipio local por $ 1.800.000 para financiar el proyecto “Escuelitas deportivas barriales” en el programa de fortalecimiento de iniciativas y políticas sociales comunitarias territoriales “buenas prácticas”. Los restantes $ 4.000.000, el Ministerio de Gestión Pública otorga esta suma en carácter de aporte no reintegrable para financiar la atención sanitaria integral del Municipio.

• Ordenanza para autorizar compra directa (Jorge Muriel): se prorroga el plazo de vigencia dispuesto por la ordenanza 5.182 (to con ordenanza 5.209, 5.234, 5.264 y 5.294), en iguales términos y condiciones hasta el 31 de octubre de 2021, autorizando a realizar la contratación directa para la adquisición de alimentos, insumos, bienes y servicios necesarios para asegurar la continuidad del normal funcionamiento de la gestión Municipal.

• Minuta de comunicación sobre restablecer recorrido de minibuses en Barrio Güemes (Lisandro Mársico): solicita al DEM que evalúe la posibilidad de reestablecer el recorrido de una línea de minibuses por calle Juan Scossiroli entre Zavalla y 500 Millas Argentinas.

• Ordenanza sobre evaluar nombre “Premios Jorge Chichín Romera” a ex deportistas (Muriel): solicita al DEM que evalúe la posibilidad de nombrar a los reconocimientos a ex deportistas que se realicen en el marco de los premios al deportista del año.

• Minuta de comunicación sobre reforzar señales de tránsito en ruta 34, Las Violetas y Estanislao del Campo (Miguel Destéfanis): solicita al Ejecutivo que proceda a demarcar las sendas peatonales en la zona delimitada entre las calles Estanislao del Campo, Las Violetas y Colectora Ángela de la Casa; reforzar señales de tránsito horizontales en colectora Ángela de la Casa entre las calles Las Violetas y Estanislao del campo.

Atención primaria para perros y gatos

Respecto al proyecto de ordenanza para crear un sistema de atención primaria para perros y gatos, continuará en comisión para conocer las opiniones y los aportes de otros actores sociales como las ONGs proteccionistas, la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, el Círculo de Veterinarios, según informó el autor del proyecto Juan Senn ante la consulta de este cronista.

El proyecto establece que el Ejecutivo deberá asignar mínimamente un médico veterinario municipal y los asistentes que considere necesario para brindar un servicio adecuado a la comunidad. Deberá disponer de un espacio físico acorde para llevar a cabo las tareas y estar a cargo de la Municipalidad de Rafaela. Contará con una guardia las 24 horas, ante eventuales accidentes en la vía pública que requieran de inmediata atención, la misma podrá ser coordinada con otra área municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *