Concejo: el Ejecutivo solicita modificaciones presupuestarias

La actividad legislativa retoma este martes por el feriado de Santa y el día del empleado municipal. Otro proyecto a analizar es la creación de un programa con publicación de datos de personas perdidas.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Debido a que el lunes 8 de noviembre es feriado por la fundación de la ciudad de Santa Fe con alcance provincial y día del empleado municipal, la actividad del Concejo Municipal pasó para este martes a las 8:30 horas con la reunión de comisiones.

Según el orden del día del jueves último, por los menos hay 8 proyectos en carpeta que tendrán que analizar los ediles, a saber:

  • Modificación presupuestaria ejercicio 2021 (DEM): se aprueba las modificaciones presupuestarias de los anexos I, II y III que forman parte integrante de la presente ordenanza.

Autorizase al DEM a ampliar el cálculo de recursos del presupuesto vigente para la administración central en la suma efectivamente percibida como consecuencia de la aplicación del convenio por el Programa Boleto Educativo Rural, ratificado según decreto 52.167 con destino a la partida aportes no reintegrables, así como también a ampliar el cálculo de erogaciones del presupuesto vigente para la administración central con destino a la partida otras contribuciones a la educación.

Autorizar al Ejecutivo a ampliar el cálculo de recursos del presupuesto vigente para la administración central en la suma necesaria para la aplicación de las ordenanzas 3.218 y 5.260 con destino a la partida contribución por mejoras, así como también a ampliar el cálculo de erogaciones del presupuesto vigente par a la administración central con destino a la partida alquileres de la Subsecretaría de Deportes.

En el anexo I los incrementos son para partidas de aportes no reintegrables y varios; en el anexo para retribución servicios oficiales bancarios y de cobranza, medios de transporte, mantenimiento y trabajos varios, combustible y lubricantes, actividades deportivas y culturales, conservación y reparación de rodados y equipamientos; y en el anexo III para actividades centrales y comunes, complejo ambiental y estación de residuos clasificados, festival del teatro, espacios verdes, entre otros.

  • Crear programa con publicación de datos de personas perdidas (Cambiemos): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, proceda a crear el Programa de Publicación de Datos de Niños, Niñas, Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores Perdidos en el Área Metropolitana “Gran Rafaela”, con el fin de alertar acerca de la población extraviada.

El Ejecutivo abrirá un registro de publicación que incluirá a toda la población del Área Metropolitana “Gran Rafaela” reportadas como perdidos ante la justicia por familiares o terceros de manera verbal o escrita, con o sin asistencia de letrados, con el objeto de informar a la sociedad y colaborar con la justicia.

Tras la notificación judicial con expresa autorización de la publicación de imágenes y/o datos de los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, se procederá a la misma. La publicación deberá hacerse en sitios oficiales de Internet que posee el Municipio como así también en los medios de comunicación que reciban pauta oficial por parte del Municipio.

  • Nuevo pedido de renovación de la Plaza de la Paz (Frente Progresista): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas que corresponda proceda a llevar a cabo la modernización y renovación de la Plaza de la Paz, según proyecto que se dio a conocer en el año 2015.
  • Intervenir el tránsito en barrios V. Aero Club y V. Los Álamos (Cambiemos): solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas que corresponda y en coordinación con las comisiones vecinales de los barrios Los Álamos y Villa Aero Club, evalúe la posibilidad de incorporar dársenas de espera para vehículos en los laterales de colectora Ángela de la Casa en intersección con calle Magdalena Bruno; colocar reductores de velocidad en colectora Ángela de la Casa y calles Estanislao del Campo y Palmira de Arcos;
    colocar cartelería con indicaciones de velocidad máxima y otras que por las particularidades de los barrios contribuyan al uso seguro de los espacios y calzadas evitando conflictividad entre vecinos y riesgos de accidentes; realizar controles preventivos “efectivos” de tránsito, especialmente los fines de semana, aún en horarios nocturnos; colaborar con las acciones necesarias para evaluar la factibilidad del proyecto de ambas comisiones vecinales para la unificación de barrios Los Álamos y Villa Aero Club.
  • Permitir estacionamiento en ambos lados de Antártida Argentina (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que, a través de las áreas que considere pertinentes, proceda a evaluar intervención sobre calle Antártida Argentina entre las arterias Eduardo Oliver y Aristóbulo del Valle, a los fines permitir el estacionamiento de ambos lados de la calzada, en virtud de que la arteria corre en un único sentido de norte a sur y en uno de sus lados está vedado.
  • Completar iluminación en Paganini (Frente Progresista): este cuerpo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través de las áreas que considere pertinentes, proceda a completar la iluminación de calle G. Paganini desde avenida Presidente Perón hacia el norte con dos columnas (acceso al PAER, zona industrial).
  • Instalar garita en Beltramino y E. Oliver (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que, a través de las áreas que considere pertinentes, proceda a instalar en la parada de colectivos correspondiente a la línea 4, ubicada en la intersección de las calles Beltramino y E. Oliver, frente al CAP Nº 4, una garita.
  • Pedido por una ley de Educación Sexual Integral (Frente Progresista): se requiere a la Legislatura de la provincia de Santa Fe que sancione a la brevedad una ley de ESI que cuente con amplio consenso social, elaborada por el aporte de instituciones, organizaciones y profesionales especializados en las áreas que concurren, durante todo el proceso, y en todos los niveles, atento a que, como la normativa expresamente lo reconoce, para la Argentina la planificación familiar atañe a los padres de manera indelegable de acuerdo a principios éticos y morales.

Reunión con Moscardo

Además, para este martes está previsto que Horacio Moscardo, coordinador de Finanzas del Municipio, suba al 6º piso para que los concejales le efectúen preguntas sobre el proyecto de ordenanza de la tributaria 2022, que se trataría a fines de noviembre o principio de diciembre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *