Colecta de Cáritas: monseñor Villalba llamó a la generosidad

Convocó a la feligresía local a participar con generosidad de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará este fin de semana con el lema “Por una sociedad sin exclusión ni pobreza”.

Compartir:

Tucumán, 8 Jun. 06 (AICA).- El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, convocó a la feligresía local a participar con generosidad de la Colecta Anual de Cáritas Argentina, que se realizará este fin de semana con el lema “Por una sociedad sin exclusión ni pobreza”. El prelado anunció, en conferencia de prensa, que la campaña se hará el sábado 10 de junio mediante alcancías por las peatonales del microcentro de la ciudad de San Miguel de Tucumán; y el domingo 11 de junio en forma domiciliaria y en las parroquias de la arquidiócesis. Monseñor Villalba recordó que la Arquidiócesis recaudó 59.037 pesos en 2005 y anticipó que el viernes 9 de junio, a las 20.30, en la catedral local presidirá una misa por los 50 años de la entidad caritativa de la Iglesia en la Argentina.

La pobreza no retrocedió

El vicepresidente de Cáritas Tucumán, presbítero Raúl Olea, explicó que “el tema de la inclusión social y la necesidad de continuar trabajando por una sociedad justa y equitativa es un desafío permanente porque, persiste en nuestro país un ensanchamiento de la brecha entre los que más tienen y los que no”. Si bien reconoció que “es cierto que los planes sociales y los bolsones han disminuido la demanda en los comedores”, advirtió que la pobreza “no ha retrocedido”. “La prueba -precisó el sacerdote- está en que el Gobierno busca más recursos para sostener los planes sociales”.

Acción caritativa

Cáritas Tucumán cuenta con 42 comedores, donde se alimenta a 10.000 niños y ancianos. También se brinda apoyo escolar, catequesis, recreación, educación, vida al aire libre, talleres de capacitación y deportes. Las donaciones en efectivo pueden efectuarse en la cuenta corriente del Banco de Tucumán N° 10073284/8, a nombre de Cáritas Arquidiocesana de Tucumán. También se puede colaborar mediante mercadería, remedios, ropa, materiales de la construcción o útiles escolares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *