Club de Leones: avanza la construcción del “Centro de Día para Adultos Mayores”

“Nosotros servimos” es la consigna del Leonismo.

Compartir:

El terreno donado por la Municipalidad está en Faraudello y Falucho.

El Club de Leones de Rafaela, que preside Liana Friedrich envió un comunicado de prensa haciendo hincapié en que no se detiene su labor comunitaria, a pesar de la pandemia, que a continuación se transcribe:

En conmemoración con el centenario del  Leonismo en  el mundo y después de estos 61 años de actividades ininterrumpidas en Rafaela, nuestra meta es concretar la construcción de una “Obra Mayor” de gran envergadura: el “Centro de Día para Adultos Mayores”, la cual en estos momentos concentra los máximos esfuerzos, pero para llevarla a cabo con mayor celeridad, es menester el apoyo de la comunidad toda. Se cuenta con un amplio terreno donado por la Municipalidad local (en la intersección de las calles  Faraudello y Falucho del barrio Jardín), donde se dio comienzo a la edificación, con la construcción de los cimientos.

Es por ello que hacemos un llamado a la solidaridad del pueblo rafaelino, siempre dispuesto a colaborar para salvar las necesidades de sus conciudadanos, y muy especialmente en este caso, porque está destinado a un sector etario tan requerido de contención, afecto y ayuda humanitaria, como lo es el integrado por personas de avanzada edad.

Para sumarse a la CAMPAÑA “ABUELOS ACTIVOS”, pueden colaborar con el Club de Leones de Rafaela, pueden hacerlo con donaciones a la cuenta Nº: 4235682895, EN BCO. NACIÓN: SUC. 2850. Nº de CBU : 0110423740042356828958.                     

Importante donación a un merendero

La semana pasada, el Club de Leones se hizo presente con una importante donación de ropa de abrigo, mantas y frazadas en el merendero “Creciendo con amor”, una ONG sin fines de lucro, enclavado en un asentamiento que se halla en el sector Norte de la ciudad, más allá delas vías el FFCC, cercano a calle Carlos Gardel.

Allí las maestras, impulsadas por vocación e inmenso cariño, apoyan a unos 100 niños en sus tareas escolares y un grupo de madres prepara la comida para casi 60 familias.

En estos tiempos tan difíciles, acosados por los flagelos de la pandemia y el intenso frío, esta actividad nos llenó de alegría…

También ayudaron a una ONG

Pero también colaboramos con la ONG “Acariciando almas “, un grupo de personas caritativas, quienes desde hace 7 años, llevan insumos necesarios a 15 escuelitas carenciadas del norte, asistiendo a los niños y sus familias con libros, prendas de abrigo y mantas, para paliar el frío y también, en parte, la crisis socioeconómica en que nos hallamos sumidos.

En nombre del Club de Leones les entregamos 8 cajas repletas de libros (de carácter pedagógico), destinados a docentes y alumnos, y de literatura recreativa en general.

Actuaron como “Leones por un Día” Victoria Auce y Graciela de Melano, quienes nos recibieron con gran alegría y entusiasmo, demostrando su agradecimiento al retribuirnos con bolsas de vestimenta de abrigo para adultos y acolchados, para que la vez, nuestro Club podrá donar a los que más lo necesiten.

“Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas.” George Elliot

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *