Clausuraron otro geriátrico clandestino en Rafaela

Está ubicado en Lavalle al 600 y no cuenta con habilitación municipal ni provincial para funcionar. Dentro de los 5 días hábiles tienen que reubicarse los 7 adultos mayores.

Compartir:

En la mañana de este martes, el Juez de Faltas de la 3ª Nominación de la Municipalidad de Rafaela Rubén Pavetti ordenó la clausura de otro geriátrico ubicado en calle Lavalle al 600. Asimismo indicó que los propietarios cuentan con cinco días hábiles para el traslado de los adultos mayores.

En la inspección que se realizó en el lugar, se constató que la residencia carecía de habilitación municipal y provincial para poder funcionar. En las instalaciones había siete hombres alojados.

Aunque el motivo de la clausura del geriátrico es por la falta de habilitación, durante el fin de semana trascendió una denuncia por violencia a una mujer de alrededor de 80 años de edad. Aparentemente, el hijo había ido a visitarla al hogar en cuestión y la mujer le manifestó que la habían golpeado. La misma presentaba algunos hematomas visibles, por lo que la familia tomó la decisión de retirarla del geriátrico y realizar la denuncia policial correspondiente.

Asimismo, intervinieron distintas áreas del Municipio, entre ellas la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Protección Comunitaria y Emprendimientos Privados.

Conviene recordar que hace casi un mes se había clausurado un geriátrico en calle Necochea al 200, luego de la muerte producida por una de 77 años, cayendo sobre el techo del ascensor.

Por este lamentable hecho, desde el Municipio aseguraron que iban a continuar inspeccionando en la ciudad para dar con aquellos lugares que encuentren desempeñando estas labores sin las habilitaciones pertinentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *