Ciclo “Música de cámara” con el dúo Brunetti-Gentile en el Lasserre

El ciclo “Música de cámara”, que organiza el Centro “Ciudad de Rafaela”, con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, presentará este domingo 3 de Julio, a la hora 19:30 al Dúo Brunetti – Gentile, ocasión en la que presentarán parte del disco, recientemente grabado, e integrado por obras inéditas de compositores argentinos. Este último disco difunde y preserva parte del acervo nacional argentino que permanecía silenciado.
Laura Brunetti, nacida en Rosario, es egresada del Profesorado de Música de Rosario (Piano) y del Instituto Superior de Música de la UNL (Teoría y Crítica de la Música). Estudió también en Bs. Aires con los profesores Alicia Belleville y Guillermo Opitz y en Barcelona (España) con Jordi Armengol Puig. Se ha desempeñado durante diez años como pianista de la Orquesta Ensamble de Rosario (dedicada a la Música Contemporánea) y la Orquesta de Cuerdas del Mtro. Omar Torres. Con ambas agrupaciones realizó diversos registros discográficos.
En 2017 grabó las obras completas para violoncello y piano de R. Schumann y F. Schubert. Este registro ganó el concurso de Coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario. Actualmente divide sus actividades entre la labor pedagógica en el Inst. Sup. de Músico de Rosario y el Inst. Sup. de Música de la UNL de Rosario y su desempeño como pianista de música de cámara.
Fernando Gentile nació en Sta. Fe y estudio con los Prof. Alberto Canto y
Nicolás Finoli en Argentina. Luego recibió sus diplomas de grado y posgrado en la Hochschule für Musik und Theather de Hamburgo, Alemania. Allí estudió bajo la guía de los Mtros. Wolfang Melhorn, Niklas Schmidt, Volker Banfield y Boris Pergamenshikov. Es considerado actualmente uno de los mejores cellistas de su generación.
Ganador de los siguientes premios internacionales: Alfred Toepfer Stiftung,
Elise Meyer Werttbewerb, Segundo Concurso Latinoamericano de Violoncello Carlos Prieto, Premio Nicolás Finoli del Festival Internacional de Viloncello.
Se desempeñó como solista de las orquestas Filarmónica de Oldenburg y
Neubrandenburg en Alemania. Actualmente es solista de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Interpreta en un violoncello construido por Dante Baldoni (Bs. Aires – 1924).
En su presentación en el Ciclo Música de Cámara interpretarán en la primera parte obras del último disco grabado por el dúo “Leyenda” y en la segunda parte las obras Fantasiestücke op. 73 de R. Schumann y de J. Brahms la Sonata op. 78.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *