Charla sobre “La mujer y el liderazgo”

El próximo viernes 12 de agosto, en el marco de la Expo Rural 2005 “Rafaela y la Región”, continua el ciclo de disertaciones abiertas y gratuitas en el marco del Programa de Formación “DECISIONES ACERTADAS, MANEJO DEL ENTORNO Y PROACTIVIDAD”, coordinado por el Grupo GAMA de la S.R.R, con apoyo operativo del Ateneo, y patrocinado por la Cooperativa Guillermo Lehmann. El octavo módulo estará a cargo de la Ing. Margareth Henriquez, representante de Bodegas Chandon, y se titula “La Mujer y el Liderazgo”. Durante las últimas décadas la tecnología ha contribuido sin duda a integrar el mundo en un solo mercado dando lugar a la ya muy conocida globalización que al mismo tiempo ha intensificado la competitividad. Esta nueva realidad ha definido cambios en las organizaciones, pasando de organizaciones piramidales, funcionales, homogéneas y con objetivos estratégicos enfocados en la eficiencia a organizaciones moleculares, totalmente diferentes, heterogéneas, diversas y cuyo objetivo estratégico está alrededor de la innovación. Pues bien, este cambio en las organizaciones ha determinado un nuevo estilo de liderazgo. Para las próximas décadas se requieren líderes con nuevas características y algunas de ellas encuentran eco en rasgos muy predominantes en el género femenino. Esto, entre otras muchas cosas, abre una nueva oportunidad para el desarrollo de la mujer en el mundo laboral. Esta no es una charla para mujeres, es una charla para todo aquel que quiera escuchar sobre liderazgo, entendiendo por líder aquel que conduce su proyecto de vida, lográndolo con éxito. Se abordarán los nuevos estilos de liderazgo, de la relación entre los géneros, del manejo de conflictos y manejo del tiempo, entre otros temas, acompañando la charla con anécdotas personales, buscando que todo en conjunto se constituya en una pequeña fuente de motivación e inspiración para desarrollar nuestros proyectos de vida con éxito. Por única vez, este módulo del Programa de Formación se desarrollará en instalaciones del Centro Cultural Ben Hur. El inicio de la jornada está previsto para las 19:30 hs, y su duración está determinada en una hora treinta minutos. Las inscripciones se encuentran abiertas en instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela (Av. Brasil 497); telefónicamente al 425096; o bien por e-mail, a prensa@ruralrafaela.com.ar. Cabe recordar que la Ing. Henriquez ha disertado el año pasado en la Sociedad Rural, con gran éxito y una amplia convocatoria. Debido a las repercusiones altamente favorables de aquella charla, esperamos contar con una gran audiencia de interesados en escucharla. El Programa “Decisiones acertadas, manejo del entorno y proactividad” consta de disertaciones y talleres desarrollados por profesionales de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. Es gratuito y está destinado a todas aquellas personas que busquen capacitarse para acceder o desarrollarse en roles de conducción en distintas entidades.

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE LA ING. HENRIQUEZ OFRECERÁ EL MISMO VIERNES, A LAS 16:00, EN INSTALACIONES DE LA SOCIEDAD RURAL

La disertante

Margareth Henriquez Ing. en Sistemas con Programa de Gerencia Avanzada en Harvard Profesional con más de 24 años de experiencia laboral. Se desempeñó como Director General y/o presidente de empresas multinacionales en Venezuela, México y Argentina. Ha desarrollado e implementado estrategias orientadas al manejo de empresas en entornos difíciles. Ha contribuido en las empresas con un enfoque en el área estratégica y comercial que unido a la formación y experiencia en sistemas, han permitido lograr integral y éxitosamente los objetivos planteados como Directora General de empresas productoras y distribuidoras de Bebidas y Licores en Venezuela, de alimentos en México y de espumantes y vinos en Argentina. Fue presidente de la “Asociación de Fabricantes de Vinos y Licores” en Venezuela y de la “Asociación de Fabricantes de galletas, pastas y harinas” en México, y miembro del Comité Ejecutivo de “Conméxico” (Consejo Mexicano de la Industria). En los últimos 10 años fue miembro de los comités ejecutivos Internacionales de “Seagram” y “Nabisco”. Actualmente, participa activamente en “Bodegas de Argentina” y en “Wines of Argentina” en el desarrollo del plan estratégico para Argentina como país productor de vinos. Fue profesora de “Desarrollo de Productos para Mercados Internacionales y Alianzas Estratégicas” en la Universidad Panamericana, para especialidad y/o maestrías. Mayor información: www.ruralrafaela.com.ar o en las oficinas de SRR: 429260-425096.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *