Charla del Dr. Albino sobre “Desnutrición, el mal oculto”

Se realiza este jueves de 19 a 21 horas a través de la plataforma virtual zoom. Los interesados deben anotarse en el correo inscripcionconferenciaaxvsf@gmail.com.

Compartir:

Este jueves 13 de agosto tendrá lugar la conferencia titulada “Desnutrición, el mal oculto”, a cargo del Dr. Abel Albino, fundador y presidente de Fundación CONIN, sinónimo en nuestro país de la lucha contra la desnutrición infantil.

El evento, que es coorganizado por “Rafaelinos por la Vida”, “Médicos por la Vida” y la “Asociación Civil Abogados por la Vida Santa Fe”, se realizará, entre las 19:00 y las 21:00 horas, a través de la plataforma virtual zoom.

Quienes deseen participar, deberán registrar su inscripción previamente escribiendo al correo: inscripcionconferenciaaxvsf@gmail.com.

La actividad, que es libre y gratuita, va dirigida a funcionarios pertenecientes a áreas relacionadas con la problemática, personas e instituciones que realizan actividades para prevenir y combatir la desnutrición, y se constituirá en una gran oportunidad para oír las palabras, anécdotas, enseñanzas y experiencias del Dr. Albino, y su visión de una sociedad más justa e igualitaria.

Aquellos que lo deseen, podrán colaborar con la tarea de este prestigioso profesional, adquiriendo los libros “Así se combate la desnutrición” y “Gobernar es poblar”, ambos de su autoría.

Conviene recordar que Albino disertó en 2015 en el Cine Teatro Belgrano de nuestra ciudad, colmado de gente, abordando esta problemática, y que en Rafaela está funcionando un Centro de Fundación “El Nido”, en calle Casabella 603 del barrio Los Nogales, que trabaja para prevenir y combatir la desnutrición y está cumpliendo el proceso para acceder a la franquicia de “CONIN”.

El Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires; en 1972 se graduó con el título de médico en la Universidad de Tucumán; y al año siguiente viajó a la República de Chile, para especializarse en pediatría en el Hospital Luis Calvo Mackena; ahí tuvo el honor de conocer al Prof. Dr. Fernando Mönckeberg, donde se contactó por primera vez con la problemática de la desnutrición infantil. En 1987 se doctoró en medicina en la Universidad Nacional de Cuyo, y después de mucho trabajo y años de especialización el 4 de septiembre del 1993 creó en Mendoza la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil), que recibió numerosas distinciones por su destacado accionar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *