Chachi Telesco se presenta con una obra en el Belgrano

La joven rafaelina de 21 años se reunió con el intendente Omar Perotti el lunes último. Integra el elenco de «Umo, cabaret mágico» que se viene presentando los sábados en un teatro porteño e hizo una gira por el interior y el exterior. En una entrevista cuenta su lanzamiento como cantante en noviembre y sus proyectos para el 2010.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

El lunes último volvió a Rafaela María Fernanda «Chachi» Telesco. Además de estar con su familia, visitó al intendente Omar Perotti para hablar sobre sus proyectos personales y concretamente sobre la presentación de la obra «Umo, cabaret mágico» prevista para el 10 de diciembre en el Cine Teatro Belgrano. Esta puesta en escena se viene presentando en el teatro Moliere, ubicado en calle Balcarce 678 del barrio porteño de San Telmo los sábados a las 23 horas. Se trata de un recorrido multidisciplinario por distintos géneros del espectáculo, con dirección de Adrián Ferrán, en el que la rafaelina tiene los papeles como rubia Rosemary Clooney y morocha Betty Boop. «Soy la única mujer que canta en vivo, teniendo muy buena crítica del periodismo en diario La Nación y revista XXIII, con una convocatoria por afuera del ambiente con familias enteras y gente del espectáculo como Laura Fidalgo y Pablo Rago. Hicimos una gira por el interior del país, presentándonos en Comodoro Rivadavia, Rosario, Mendoza, Salta, Corrientes, entre otros, y también afuera en Colombia y Perú». Expresa Chachi de 21 años en una entrevista telefónica con este cronista previo a la partida de regreso a Buenos Aires. Y agrega: «En el interior tuvimos que hacer algunas modificaciones escenográficas pero con una buena repercusión del show. Es una obra musical de varieté con un recorrido mundial de las divas entre los años 40 al 60. Soy la única mujer en el elenco y los hombres se transforman en mujeres. Es divertida porque tiene baile y actuación». En la televisión se la puede ver los fines de semana, después de medianoche, en Magazine TV, como conductora de un programa de música y actualidad. «Realizo entrevistas a cantantes internacionales que vienen al país», destaca Telesco. En breve, para principios de noviembre, prepara su primera presentación en vivo como cantante. Después vendrá el primer disco, «Pasando en limpio», que va a tener algo de soul, pop y baladas, cuyo lanzamiento será en Punta del Este con un desfile. «Son ritmos negros, bien pesados, bien callejeros, pero con distorsiones y guitarras de rock. Canciones en las que hablo del amor, de mí, de la familia y de cosas imaginarias», sostiene. Escribió sus letras y formó una banda con Federico Bachman en batería, Santiago Alvarado en teclados, Gonzo Alfaro en bajo y Hugo Dellamea en guitarra. Una pregunta ineludible es qué hay del supuesto romance con Gustavo Cerati -ex líder de Soda Estéreo-. «No hay nada, somos amigos, pero tiene la voz más sensual de la Argentina», aclara. En cuanto a los proyectos para el 2010, Chachi -hija del ex diputado y ex concejal Luis Telesco- señala que «estoy cerrando un proyecto con Pol-ka producciones para conducir una tira de ficción sobre rock argentino en Telefe».

REVISTA GENTE

En el último número de la revista Gente hay una entrevista de seis páginas a la rafaelina Chachi Telesco realizada por Joaquín Sánchez Mariño con varias fotos tomadas por Santiago Turienzo. La cantante, actriz y bailarina vive en el barrio porteño de Belgrano R con José Telesco (de 19 años), su hermano menor, en un departamento luminoso que no tiene cortinas. Afirma que hoy sólo tiene la cabeza puesta en el lanzamiento de su disco. Para finalizar se define: «Para el amor soy intensa: voy con toda la artillería pesada».

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *