Centro de excelencia en el tratamiento de la obesidad abre sede exclusiva en Rosario

El nuevo centro está ubicado en la calle San Martín 525, 3º piso “2” y abre sus puertas a partir del 5 de septiembre.

Compartir:

El precursor de la cirugía bariátrica en la Argentina, Dr. Oscar Brasesco, tiene el agrado de anunciar la apertura de una sede exclusiva del Programa OCMI (Obesidad & Cirugía Mini Invasiva) en la ciudad de Rosario. El nuevo centro está ubicado en la calle San Martín 525, 3º piso “2” y abre sus puertas a partir del 5 de Septiembre.

Hace 2 años, el Programa OCMI desembarcó en Rosario con el objetivo de brindar asistencia a los pacientes obesos de la región. Así, desde agosto de 2009, atiende consultas y realiza las intervenciones quirúrgicas en el Sanatorio de la Mujer, prestigiosa institución médica de la ciudad. Con la apertura de esta sede exclusiva, OCMI busca poder estar aun más cerca de los pacientes, brindarles más contención, tiempo y acompañamiento durante todo su proceso de recuperación. Para lograrlo, este nuevo espacio ofrecerá talleres nutricionales, grupos de acompañamiento psicológico y otras actividades pensadas para cada etapa del tratamiento.

La obesidad conlleva rechazo social y laboral, provocando una considerable pérdida de autoestima y un número importante de situaciones conflictivas. Cambiar radicalmente esta realidad implica un proceso de adaptación y reidentificación del paciente que siempre compromete al cuerpo médico interdisciplinario del Programa OCMI. El tratamiento integral de la obesidad que propone este Centro de Excelencia, comprende incremento de la actividad física, mejoras en los hábitos alimenticios, que se traducen en un mejor estado de ánimo y una mayor calidad de vida. Su éxito se debe al compromiso humano de sus profesionales con el paciente desde la primera consulta hasta su plena recuperación.

La incorporación de los últimos avances científicos, el alto volumen de cirugíaas y la mayor cantidad de pacientes intervenidos en el país (más de 5.000 cirugías), expresadas conjuntamente con una mínima tasa de complicaciones, hacen que OCMI se consolide como uno de los principales referentes de la Cirugía Bariátrica por vía laparoscópica y tratamiento de la Obesidad Mórbida a nivel mundial.

Acerca del Programa OCMI

Es el primer programa de cirugía Bariátrica de alto volumen y de enfoque multidisciplinario de la Argentina, fundado y dirigido por el Dr. Oscar Brasesco. El Programa OCMI está conformado por un equipo interdisciplinario reconocido internacionalmente y altamente capacitado en la atención integral de personas afectadas por la obesidad. Es un Centro de Excelencia especializado en el tratamiento quirúrgico por vía Laparoscópica siguiendo los modelos internacionales y las normas dictadas por institutos de primer nivel de EEUU. Entre sus principales sedes se encuentran: OCMI Palermo, Hospital Universitario Austral, Fundación Favaloro, Mar del Plata, Rafaela, Mendoza y Rosario (Sanatorio de la Mujer).

Desde mayo de 2003 a julio de 2011 se han realizado más de 5.000 By pass Gástricos ajustados a los mejores estándares internacionales.

www.ocmi.com.ar – info@ocmi.com.ar. Sinclair 3106. 8 Piso. (011) 4777-4966 / 5140 o 4776-3434 / 5001 Desde Argentina 0810-444-6264 (OCMI)

Dr. Oscar E. Brasesco. Director del Programa de Cirugía Bariátrica. Programa OCMI

  • Director del Programa de Cirugía Bariátrica y Metabólica OCMI (Obesidad y Cirugía Mini Invasiva).
  • Jefe del Servicio Cirugía Bariátrica y Metabólica de Fundación Favaloro.
  • Jefe del Servicio de Cirugía de la Obesidad del Hospital Universitario Austral.
  • Miembro del Consejo Directivo de SAOTA (Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios).
  • Fellowship en Cirugía Mini Invasiva y Cirugía Bariátrica en Cleveland Clinic Foundation, Florida, EE.UU 2000 / 2003.
  • Autor de diferentes investigaciones realizadas en relación a la temática de la Obesidad Mórbida y sus comorbilidades habiendo sido premiadas y publicadas en libros y revistas internacionales, así como presentadas en los principales Congresos Internacionales.
  • Referente de Latinoamérica en el tratamiento quirúrgico por vía Laparoscópica de la obesidad mórbida, participando en cirugías realizadas en Latinoamérica y Estados Unidos

Av. Santa Fe 879. 6º p. Tel./fax: (011) 4312 9473/ 8475 www.verycomunicar.com.ar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *