Castellano informó a ediles sobre pavimentar el camino público 6

En principio la oposición está de acuerdo y apoyará el proyecto por contribución por mejoras, que se elevará al 6º piso para el corrimiento del alambrado y la línea de media tensión. También trataron los proyectos del predio de la flor y el jardín del barrio Belgrano.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Al término la sesión ordinaria del Concejo de esta mañana, los ediles fueron convocados por el intendente Luis Castellano para abordar el proyecto de ordenanza sobre el camino público Nº 6.

Luego del encuentro, este diario consultó a los concejales Germán Bottero (presidente del cuerpo) y Lisandro Mársico.

“Enviarán un proyecto por contribución por mejoras para hacer el corrimiento de alambrados y ajustar la línea de media tensión, que está molestando y hay que desplazar. Eso se la va a cobrar a los frentistas que son 19 y quedarán otras cosas para más adelante, como por ejemplo la iluminación, que tiene un costo importante porque de lo contrario pasa el tiempo y se perderá la plata comprometida por Vialidad Nacional para pavimentar este camino”, señaló Bottero.

Y agregó: “en principio vamos a acompañar porque es importante y necesitamos; nos dicen que hablaron con los 19 frentistas, quienes están de acuerdo. Más allá de la ruta 70, este camino pavimentado será como enlace entre la ruta 34 y la variante Rafaela van a ser tierras con perfil industrial que se valorizan naturalmente. Algunos propietarios tendrán algunas dificultades o pidieron un plan de cuotas mayor, lo cual es lógico porque estamos hablando de mucha plata, 19 millones de pesos, dividido entre 19 propietarios, no todos los terrenos son iguales, es una inversión para cada uno”.

Por su parte, Mársico opinó que “el Intendente informó sobre el proyecto de ordenanza de contribución por mejoras, que enviará al Concejo para cubrir los costos que tiene el corrimiento de la línea de tensión y del alambrado, donde están afectados 19 frentistas; los fondos que vienen de Nación son para asfaltar el camino público Nº 6”.

Conviene recordar que la necesidad de poder avanzar en la materialización de uno de los proyectos que jerarquizará y dotará de mayor infraestructura a todo el sector productivo, no solo de la ciudad de Rafaela sino también de la región y que indudablemente sentará las bases de ese famoso objetivo que es una “Rafaela metropolitana”.
Respecto a esta posibilidad de aplicar mejoras, desde el CCIRR mostraron su expreso apoyo a esta determinación y consideran, justamente que estas colaboraciones deben ser aplicadas a aquellos beneficiarios directos con la obra (los frentistas) y no utilizar ningún otro criterio de distribución. Indudablemente se debe avanzar cuanto antes para que todos estos fondos que provienen desde Nación no se terminen perdiendo por no avanzar con este proyecto. 

Predio de la flor

Por otro lado, Mársico precisó que “le manifestamos que queríamos precisiones técnicas de la obra de parte del Gobierno y la Justicia provincial, quienes serán destinatarios de un espacio para esos organismos. Pedimos también el envío con detalles del proyecto de obra con el sector que tendrán las dependencias municipales y el Concejo. Sin eso no podemos avanzar porque queremos saber específicamente el destino que tendrá el  predio de la flor”.

Finalmente, fue abordado el proyecto del jardín del barrio Belgrano. “Vamos a tratar de avanzar en un entendimiento con las partes, planteando las distintas cuestiones ante la propuesta que se haga en el playón de la escuela Languier. Hay una serie de informes que se van a analizar; la idea es llevarlo a cabo en conjunto con la escuela, los vecinos, la comisión vecinal, el Ejecutivo y el Concejo para acordar la construcción del jardín”, destacó el edil del PDP.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *