Carlos Vottero será el nuevo fiscal regional

El pliego enviado por el gobernador Perotti a la Legislatura fue aprobado en la asamblea legislativa.

Compartir:

La asamblea legislativa aprobó por unanimidad los pliegos elevados por el Poder Ejecutivo Provincial de Carlo María Vottero y de Martín Riccardi para el cubrir el cargo de fiscal regional de Rafaela y como defensor público de Rosario, respectivamente, luego del rechazo por parte de la Legislatura de dos de las candidaturas.

Para ambos hubo solo un dictamen y la votación fue por signos. Sólo se registraron abstenciones para Vottero de los bloques de diputados Igualdad y del Frente Social y Popular-Ciudad Futura.

Así, en base a las ternas elevadas oportunamente por el Consejo de la Magistratura, el abogado Vottero fue propuesto para encabezar la Fiscalía Regional con cabecera en Rafaela.

Tal como sucedió con las autoridades que encabezan el sistema penal, como con las respectivas cabeceras regionales, los pliegos de Vottero y Riccardi debieron ser considerados por la Asamblea Legislativa para, en caso de ser aprobados, ocupar los cargos cuyos mandatos culminaron el pasado 20 de abril.

Las demás autoridades, que ya juraron en el cargo, son: como fiscal general, María Cecilia Vranicich y como defensora general, Estrella Moreno Robinson, Jorge Alberto Nessier como Fiscal Regional Nro. 1 (Santa Fe); María Eugenia Iribarren como Fiscal Regional Nro. 2 (Rosario); Matías Sebastián Merlo, como Fiscal Regional Nro. 3 (Venado Tuerto); y Leandro Luis Mai como Auditor General de Gestión del MPA.

Rubén Martínez tiene mandato hasta el 1 de agosto como Fiscal Regional Nro 4 (Reconquista) y tiene acuerdo legislativo para seis años más y el juramento lo prestará sobre fines de julio.

También juraron el Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 1 (Santa Fe), Jorge Leandro Miró; como Defensor Regional de la Circunscripción Judicial N° 5 (Rafaela), Carlos María Flores Zanella; y, como Defensora Regional de la Circunscripción Judicial N° 4 (Reconquista), María Valeria Lapissonde. En este caso, el regional 3, Mariano Mascioli tiene dos años de mandato aún.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *