Carelli se impuso en un concurso nacional

Participó en la categoría vientos flauta traversa en el certamen organizado por Mozarteum filial Santa Fe que es la sede de este país. “Es la primera vez que me presento en un concurso y empecé ganando”, dijo Natalia Carelli. El premio consistió en una suma de dinero y la actuación en un concierto en el Paraninfo de la UNL.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

Recientemente, la rafaelina Natalia Carelli obtuvo el primer lugar en la categoría soplar la flauta traversa en el 27° concurso nacional de solistas en distintas especialidades instrumentales que organizó Mozarteum en el teatro 1° de Mayo de la ciudad de Santa Fe. En esa categoría se presentaron cuatro participantes. “Es la primera vez que me presento en un concurso y empecé ganando”, se sinceró Natalia Carelli a este cronista. El premio obtenido consistió en una suma de dinero en efectivo y la actuación en un concierto el 22 de octubre en el Paraninfo de la UNL. Es egresada del 2002 de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” en la formación del profesorado instrumental en la especialidad de flauta traversa. Actualmente es alumna del Instituto Superior de Música dependiente de la Universidad Nacional del Litoral en el Profesorado Nacional de Música en la especialidad de flauta traversa. Además, es docente en el Profesorado de Arte en Música de la citada escuela de música local. “Es una ratificación del conocimiento adquirido y es la primera vez que gana un egresado de esta escuela”, destacó su directora Roxana Mondino a este Diario. En la oportunidad, Natalia estuvo acompañada por el pianista Manuel Marina, oriundo de Santa Fe, docente de la escuela Pignoni y director de la Orquesta de Cámara local. Hay que decir que Santa Fe es la filial en Argentina del Mozarteum cuya sede central se encuentra en Salzburgo, Austria.

Por el mundo

Carelli integra el ensamble de música contemporánea “Musas ensamble” de la ciudad de Santa Fe. En 2007 viajaron al festival de música en Santiago de Chile. El año anterior había estado en el mismo lugar con Ausum ensamble. También en 2006 integrando la Camerata de Santa Fe participó en el festival de folklore latinoamericano en la ciudad mexicana de Puebla. Finalmente, Natalia Carelli cursó sus estudios primarios en la escuela Gabriela Mistral y los secundarios en la escuela Dopazo, ambos establecimientos de esta ciudad.

Emilio Grande (h.)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *