Brigadier López: convocan a una reunión a los vecinos y autoridades

Será el martes 28 de marzo a las 19:00 horas en el quincho del Aero Club. El objetivo es armar una mesa de diálogo para hacer oír las voces sobre la realidad actual. En los últimos meses hay picadas nocturnas, música a altas horas de la noche, acampe en espacios linderos a viviendas, residuos y el barrio se encuentra en una situación de abandono por falta de obras.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- La comisión vecinal del barrio Brigadier López convoca a todos los vecinos del sector a una reunión prevista para el martes 28 de marzo a las 19:00 horas, en el quincho del Aero Club Rafaela. Se cursó invitación a las autoridades municipales, concejales, fuerzas del orden y prevención, y guardia urbana.

El objetivo es armar una mesa de diálogo para hacer oír las voces sobre la realidad actual, ya que en los últimos meses se viene lidiando con picadas nocturnas, música a altas horas de la noche, acampe en espacios linderos a viviendas, basura y residuos, y también la percepción de que el barrio se encuentra en una situación de abandono por falta de obras varias veces solicitadas, entre otros, dice la invitación a la que tuvo acceso este cronista.

Conviene recordar que el problema no es nuevo sino que viene de larga data. La presidente del barrio Brigadier López Laura Castelain se había quejado públicamente hace más de un mes por el mal uso de los espacios públicos y el descontrol que producen los visitantes, faltando mayor presencia municipal. También mencionó que arrecian los hechos de inseguridad y tiene ciertos reparos sobre la obra de cloacas), que ya se está haciendo en el sector y lleva un atraso considerable.

“Desde antes de la pandemia y ahora seguimos teniendo bastante problemas en la parte de atrás del cartel de Rafaela (ubicado cerca de la ruta 34) y en la colectora frente a la UNRAF (del otro lado de la ruta) donde está iluminada. Hicimos varios reclamos, fuimos a hablar con el fiscal (regional Diego) Vigo, quien nos sugirió hacer ciertas acciones y hablamos con el Municipio. Con la pandemia dejaron de pasar estas cosas, pero pasó ese período y volvieron las reuniones que no son solamente los fines de semana sino todos los días. Entendemos que por el calor mucha gente utiliza los espacios públicos de la ciclovía”, graficó durante una entrevista en el programa “Sábado 100” por radio El Espectador (FM 100,1), conducido por quien firma esta crónica.

Y agregó: “El problema radica en el mal uso de los espacios públicos por la mugre que dejan los que vienen, especialmente a la noche, que empezó a darse desde fines de noviembre pasado, sumado a la música a todo volumen, levantando los baúles de los autos que tienen los parlantes y empiezan las fiestas. Para los vecinos del lugar genera un malestar continuo, sumado al problema en la ciudad de las motos con escapes libres, realizando picadas entre las 24 y las primeras horas de la madrugada, dando vueltas alrededor del cartel de Rafaela, cuyos videos se subieron a las redes sociales, siendo de conocimiento público y también está al tanto el Municipio. No tenemos una respuesta concreta en cómo manejarnos: la Policía dice que cuando hay mucha gente no puede arriarla, no sabe qué hacer y no es fácil desalojar a 1.500 personas”.

Más adelante, la dirigente vecinal dijo que “hicimos la denuncia, llamamos a Control Público, la GUR no puede hacer nada porque solamente concilian con la gente diciendo “bajen el volumen de la música” y cuando se van los agentes suben nuevamente la música; terminas llamando a la Policía que con dos patrulleros no pueden desalojar a la gente. La idea sería llegar a un acuerdo, estableciendo que el espacio se puede utilizar pero de la manera que corresponda. A las 2 de la mañana no están tomando mates sino con bebidas alcohólicas, se van y dejan delante de las casas de los vecinos toda la mugre con botellas de todo tipo y las cajas vacías de comida que piden por delivery. A la mañana temprano el Municipio manda cuadrillas a limpiar los lugares para que no esté todo sucio, pero me parece injusto que los asistentes ensucien de esa manera; hay cosas de respeto mutuo porque si vas a estos lugares llévate la basura a tu casa”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *