Bessone reemplaza a Rostagno en la presidencia de la Sociedad Rural de Rafaela

Su designación será hoy en el Salón Centenario durante la asamblea en que se aprobará la memoria y el balance. Será la primera mujer en presidir a esta institución centenaria. “Tender puentes para que gente joven se acerque y continuar el accionar de proyección de la Rural, partiendo de la revalorización del productor agropecuario y su familia”, destaca.

Compartir:

Resultado de imagen para norma bessone

Norma Bessone asume la presidencia de la Rural de Rafaela.

Por Emilio Grande (h.).- En sus 113 años de vida institucional, por primera vez asumirá como presidente una mujer en la Sociedad Rural de Rafaela. Se trata de Norma Bessone (actual secretaria) en reemplazo de Pedro Rostagno, quien estuvo al frente durante dos mandatos (en total 4 años), según informaron fuentes confiables a las que tuvo acceso este cronista.
Este miércoles 4 de diciembre, a las 19.30 horas, se realizará la asamblea general ordinaria en el Salón Centenario de la Rural con el siguiente orden del día: 1) designación de 2 asambleístas para suscribir el acta de esta asamblea conjuntamente con el presidente y secretario actuantes; 2) homenaje a los socios fallecidos; 3) lectura y consideración de la memoria, estado de situación patrimonial, estado de evolución del patrimonio neto, estado de recursos y gastos, estado de flujo de efectivo, notas y anexos, informes del auditor y del consejo económico, correspondientes al ejercicio Nº 113 finalizado el 31 de octubre de 2019; 4) elección de un presidente por el término de dos años en reemplazo de Rostagno por terminación de mandato, de 5 vocales titulares por 2 años en reemplazo de Bessone, María del Carmen Ruffino, y Gabriel Reimondez, Rubén Davicino, Rubén Ferrero por terminación de mandato, y de un vocal suplente por 2 años en reemplazo de Gabriel Miretti por terminación de mandato; 5) elección de 3 miembros por 1 año para integrar el consejo económico en reemplazo de Jorge Pesce, Alejandro Galbusera y Fernando Belinde por terminación de mandato; 6) autorización para realizar la actualización del legajo ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

Convocar a gente joven

Ante la consulta de cronista, la flamante Presidente aclara que “la designación la define la asamblea de mañana (por hoy). Con respecto al proyecto de la Rural, vengo trabajando con planes específicos desde hace varios años. A lo que tenemos armado para la gestión que terminamos ahora con Pedro (Rostagno), tendré una reunión con una serie de propuestas el próximo viernes y luego en comisión directiva del lunes de la semana que viene para analizar cómo llevar a la práctica qué acciones en esta etapa si es que se da esta designación”.
Y agrega: “Mi paso es intermedio y de transición; el objetivo sería convocar a gente joven, hay un Ateneo que funciona muy bien, una nueva Presidente de GAMA joven y es la misma idea para conducir la comisión directiva. Tender puentes para que gente joven se acerque y continuar el accionar de proyección de la Sociedad Rural, partiendo de la revalorización del productor agropecuario y su familia”.
En otra parte de la entrevista, Bessone se define “como una persona con gran vocación de aprender y enseñar con un constante amor comprometido con la tierra y el sector agropecuario en particular. Estos ideales siempre han motivado mi vida y en orden a cumplirlos he transitado mis días. Soy docente por elección y productora agropecuaria por legado familiar. Siendo docente me desempeñé en diversos cargos directivos de escuelas rurales y urbanas, viviendo experiencias sumamente enriquecedoras, apropiándome de otras realidades, atreviéndome no sólo a trabajar con dedicación sino también a soñar”.
“Sin dudas esta etapa (añade) me prepara para el gran desafío en este andar. Gracias a la confianza que depositaron en mi trabajo y mi desempeño un grupo de empresarios comprometidos con la ciudad, me convertí en directora fundadora del proyecto bilingüe de la Escuela de la Plaza; por 10 años fui activa protagonista de la gestión y desarrollo de esta importante propuesta educativa. Un enorme y arriesgado esfuerzo que hoy es mi genuino orgullo. Circunstancias familiares me obligaron a tomar distancia de los desafíos educativos y asumir la posta en un sector que también me ha exigido nuevos conocimientos, posicionándome como alumna y gestora en campos de mi propiedad. Así, casi sin darme cuenta, un día descubro que se puede hacer docencia desde todos los espacios en los que uno ocupa, también en el ámbito agropecuario”.
Más adelante, Bessone expresa que “en este nuevo camino desempeñé la presidencia de GAMA en la SRR y actualmente soy secretaria de su comisión directiva. Participo de un dinámico equipo de trabajo que intenta aportar, conducir y generar nuevos espacios para la construcción de un mejor país. Merece especial mención mi inmenso respeto y revalorización de la cultura de mis abuelos italianos, siendo alumna de la Escuela Dante Alighieri desde hace casi 20 años”.
Además, sostiene que “cuando muy joven sostenía que estudio y experiencia aseguraban el éxito. Hoy, con experiencia adquirida no tengo dudas que la integración de equipos de trabajo dinámicos, con actores de diferentes ideologías y edades, con humildad y basados en la atención a las demandas de la época, deben procurar herramientas ágiles, en una nueva forma de construir que va de la mano de hacer pequeñas cosas que se vayan probando, que favorezcan llegar a consensos y a logros para construir caminos y puentes que realmente orienten a conseguir esa patria grande y productiva que tanto soñamos”.
Finalmente, concluye en que “actualmente coordino proyectos educativos y favorezco, desde los ámbitos en los que me inserto, cuánto desafío sea posible para la consolidación de una sociedad autocrítica y respetuosa de sus valores, basada en la cultura del trabajo y del conocimiento, dónde el equivocarse debe estar permitido, aplicando las buenas prácticas de trabajo colaborativo y dónde las convicciones deben ser sustentables para crecer en una sociedad más equitativa”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *