Bertram asumió la presidencia de la Sociedad de Alergia e Inmunología

El acto fue realizado en el auditorio de la Asociación Médica Argentina de la ciudad de Buenos Aires, asistiendo autoridades de la SAAI y del curso de médicos especialistas, y pares argentinos y de otros países. “Me siento muy feliz, contento y con un alto grado de responsabilidad para llevar adelante semejante institución”, dijo.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- El médico rafaelino Jorge Bertram (especialista en alergia e inmunología) asumió este miércoles 29 de marzo la presidencia de la Sociedad Argentina de Alergia e Inmunología (SAAI), durante un acto realizado en el auditorio de la Asociación Médica Argentina (AMA) de la ciudad de Buenos Aires.

En la oportunidad, asistieron autoridades de la Sociedad Argentina de Alergia e Inmunología y del curso de formación de médicos especialistas cuyo director es el doctor Pablo Slulliter; los médicos que empiezan a realizar el curso superior de médicos especialistas; médicos invitados procedentes de Catamarca, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Ecuador, Colombia, Perú; familiares del flamante Presidente; entre otros.

“La verdad que fue un acto muy emotivo y a su término se entrelazaron saludos y conversaciones entre los presentes”, destacó Bertram ante la consulta de este cronista.

Y agregó: “Personalmente, me siento muy feliz, contento y con un alto grado de responsabilidad para llevar adelante semejante institución, que tiene 85 años de antigüedad. Ahora se viene el desafío de trabajar y potenciar nuestra Sociedad de Alergia”.

El mandato es por dos años y es un cargo ad honorem. El tiempo que insume es un viaje mensual a Buenos Aires más las reuniones por zoom. Mientras tanto, seguirá atendiendo en su consultorio en nuestra ciudad.

Los estudios universitarios los realizó en la Universidad Nacional de Córdoba y la especialización la hizo en la Sociedad Argentina de Alergia en Buenos Aires, que depende de la Asociación Médica Argentina (AMA). Antes de la pandemia ingresó a la comisión directiva como vocal titular de la SAAI y en diciembre del 2022 le propusieron ser presidente de la comisión directiva. Además, fue director del Hospital “Dr. Jaime Ferré” del 2015 al 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *