Ben Hur: piden ser declarado patrimonio histórico

Analizan la posibilidad de hacer lugar a un pedido formulado a través de un expediente en el que se fundamenta la solicitud. La presentación esta basada en el concepto de patrimonio tangible e intangible y en textos de la página oficial del Club. El pedido fue presenado por un ahorrista de la mutual.

Compartir:

El tema se ha instalado en la Comisión Municipal de Preservación del Patrimonio, cuyos miembros analizan la posibilidad de hacer lugar a un pedido formulado a través de un expediente en el que se fundamenta la solicitud.

La presentación esta basada en el concepto de patrimonio tangible e intangible y en textos de la página oficial del Club que expresan textualmente:

“El Club Sportivo Ben Hur fue fundado el 17 de Junio de 1940 por un grupo de amigos que eligieron su nombre inspirándose en la famosa película de gladiadores de aquel entonces, bajo la idea “en el sur de la ciudad nace un gladiador”.

(…) “En la Sede se levanta el estadio de basquet “17 de Junio”, donde el primer equipo de esa disciplina participó del torneo Nacional de Ascenso. En la misma sede desarrollan su actividad el basquet de inferiores masculino y femenino. En otro sector se encuentran las canchas de bochas, donde se realizan torneos locales, provinciales y nacionales. La sede cuenta también con un comedor totalmente refaccionado, constituyendo un lugar de encuentro para dirigentes, deportistas y visitantes.”

(Fuente: http://www.benhur.com.ar/club/institucionalhis.htm)

Por lo que se concluye que el edificio histórico del Club Ben Hur constituye un “patrimonio no sólo de los socios sino de la comunidad rafaelina, de nuestra provincia y, en definitiva de nuestro país. Su arquitectura pertenece al paisaje de nuestra ciudad y sus ámbitos están poblados por las ilusiones, luchas y triunfos de quienes gestaron su nacimiento y con sacrificio levantaron sus paredes; y por todos aquellos que, a través de 67 años desarrollaron y desarrollan en ese espacio vocaciones deportivas y sociales.”

La comunidad está adhiriendo con su firma a esta solicitud por lo que se espera que el pedido sea considerado en la próxima reunión de la Comisión Municipal de Preservación del patrimonio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *