Ben Hur: ¿venta de plaza en el básquet?, ¿qué pasa en el fútbol?

La mayoría de los medios marcan un fuerte rumor acerca de la posible venta de plaza de Liga Nacional del último campeón del básquet argentino. Es por la falta de recursos económicos y la pésima relación con el fútbol a nivel dirigencial. Lamas no seguirá en la BH la próxima temporada.

Por Diego Vergara

Compartir:

Serán rumores, pero se viene anticipando un hecho que arrastra y perjudicó notoriamente a Ben Hur de Rafaela. El corralito financiero para los ahorristas de Ben Hur y la imposibilidad de contar con sus fondos desnudaron una situación poco agradable en medio de un pasar deportivo inolvidable.
El contador Zenclussen ya no puede ocultar los enojos y el malestar general que vive la institución rafaelina. Julio Lamas, entrenador de básquet en la Liga Nacional, dijo hace muy pocos días: “han cambiado las condiciones de trabajo por lo tanto, no sigo la temporada que viene”. Por otro lado, el ex director técnico Carlos Trullet se animó a decir a medios santafesinos que llevó adelante un “quilombo” para irse de la BH, ya que existía una falta de pago en sus haberes mas allá del deseo de irse a Unión, donde todavía no ganó.
Pero de regreso a la actualidad benhurense, el clima que se vive entre el fútbol y el básquet no es del mejor. Disputas políticas, falta de liderazgo por momentos y una situación de constantes interrogantes donde el silencio es una de las postales más reiterativas.
Por momentos, nadie sabe que decir ni mucho menos cómo explicar que la Mutual está en proceso de quiebra es una cuestión de estado interno, pero con daños irreparables y donde muchas personas se han visto perjudicadas. La dirigencia deportiva se ha mantenido un tanto al margen en este caso en particular, sin embargo es difícil no evitar las consultas y en medio de la incomodidad, reflejar la realidad y el futuro del club.
Lo cierto es que el básquet de Ben Hur podría dar un vuelco importante una vez que finalice la liga. Es un rumor muy fuerte la posible venta de la plaza del último campeón. Muchos medios indican que hubo charlas con Argentino de Junín no sólo por lo deportivo, sino que también por la sesión de jugadores, entre ellos, el del oro olímpico. Con respecto al fútbol, si bien hay chances de permanecer en la B Nacional, no cayó muy bien la ida de Trullet pero mucho menos, las declaraciones que realizó a varios medios de la capital provincial. Es más, hubo banderas en contra de su persona, y entre el público la división existe, ya que el equipo está a 14 fechas del final y el cabezón decidió irse a Unión.

Diego Vergara

Fuente: www.sinmordaza.com.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *