Basso SA obtuvo una vez más el premio “Partner Supplier”

“Cuando la calidad es parte de la rutina”, dice el comunicado de prensa de la valvulera rafaelina que exporta a distintos puntos del mundo.

Compartir:
 La calidad no puede ser una cuestión transitoria. Debe ser sustentada a través del tiempo en base a procedimientos encarnados en la labor diaria. Al menos eso sostienen en Basso S.A., la autopartista con base en Rafaela que, por cuarto año consecutivo, obtuvo la categoría de proveedor socio (Partner Supplier) del líder mundial de fabricación de maquinaria; John Deere.
 Durante una convención organizada el pasado 20 de febrero en la Ciudad de Davenport, Estados Unidos, Basso S.A. accedió a la máxima categoría que la automotriz americana asigna a un proveedor, luego de haber superado satisfactoriamente la evaluación del programa internacional de excelencia (Achieving Excellence), correspondiente al año 2006, implementado por la Dirección de Compras Globales de John Deere. Hasta allí llegaron Juan Carlos Basso, Vicepresidente de la firma y Pablo Coire, a cargo de la Gerencia Comercial. El programa, del que participaron las unidades de negocios del legendario fabricante americano, con 170 años de trayectoria, evaluó aspectos tales como la Calidad de Entregas, de Producto, Soporte Técnico, Gerenciamiento de Costos y Relación Comercial.
 En caso de que Basso S.A. logre obtener el próximo año  nuevamente esta distinción, ingresará en el "Hall of Fame" (Salón de la Fama) categoría que asigna John Deere a los proveedores que alcanzan el nivel de excelencia durante cinco años consecutivos. Y Basso S.A. ingresaría con los mejores antecedentes. Durante 2006 recibió el "Premio al Proveedor del Año", es decir, al mejor proveedor de una cartera compuesta por más de 1.000 empresas de todo el mundo.
 Estas distinciones, que le otorgan a Basso S.A. prioridad en el desarrollo de nuevos negocios, fueron el fruto de las entregas que la autopartista de capitales nacionales realiza en las plantas de John Deere en Francia, Estados Unidos, México y Argentina. Y que la posicionan como el proveedor de válvulas número uno de la firma americana.  

Calidad que se reconoce

 A nivel internacional John Deere no es el único que reconoce la calidad del fabricante argentino. Ya en el 2005 la mega automotriz PSA  Peugeot - Citroën lo distinguió con el "Trofeo Internacional a la Calidad" por nueve años de entregas sin defectos ni retrasos, en tres plantas francesas, dos veces por semana.Todo esto bajo sistema "Just in Time".
 Ferrari, por su parte, cursó las primeras invitaciones durante 2006 para que representantes de la autopartista rafaelina esten presentes en el "Podio Ferrari", encuentro al que asisten sus proveedores más destacados.
 Localmente, la cuestión no es diferente. Fiat Auto Argentina la galardonó por segundo año consecutivo con el Premio Qualitas, desde que la automotriz restituyó el reconocimiento allá por el año 2004.  
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *