Barrio San José: los funcionarios y concejales escucharon reclamos de vecinos

Lombardo, Martino y Riberi presentaron el proyecto para construir 3 torres con 72 departamentos en el Concejo, pero el grupo de vecinos se mostró disconforme ante la ausencia de informes técnicos y le dio un plazo de 20 días para que sea por escrito.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Luego de cartas enviadas al Municipio y al Concejo, esta mañana un grupo de vecinos de los barrios San José y Los Arces fue recibido por ediles y funcionarios municipales en el sexto piso para analizar el proyecto de tres nuevas torres que prevé 72 departamentos en terrenos del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) sobre bulevar Lehmann, en el barrio San José.

En la oportunidad, presentaron el proyecto el secretario de Gobierno Marcelo Lombardo, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Diego Martino y el director del IMV Marcelo Riberi.

Los vecinos realizaron diferentes planteos sobre el impacto que este proyecto podría tener en el sector, principalmente los servicios, el tránsito y la posible alteración del diseño de estas viviendas que puede generar en el entorno.

El Ejecutivo brindó algunos datos y se comprometió a que en el plazo de 20 días como máximo esta misma información se va a presentar a los vecinos de manera escrita para que quede constancia de los compromisos asumidos.

Al mismo tiempo, los vecinos solicitación estudios técnicos sobre impacto ambiental, en los servicios y el tránsito del sector de este proyecto, como así también la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital. Los vecinos expresaron que no están en contra de la construcción de viviendas, pero están en desacuerdo con el formato de “torres”.

“Los funcionarios mostraron el proyecto con un par de pantallas sobre lo que sería las torres a construir, cuya licitación ya figura en la página de Procrear, pero no presentaron informes técnicos y entonces le dimos un plazo de 20 días para que los presenten, si es que los tienen porque en realidad dudamos. Siguen siendo solo promesas como las obras que no se hicieron en todos estos años, por ejemplo cloacas ya que la planta nueva que anunciaron del cuarto módulo será solución para el sur de la ciudad y la planta de elevación con el caño maestro será dentro de varios años. Hablaron en potencial y en concreto no hubo nada; exigimos los informes técnicos porque no nos dieron respuestas”, se quejó una vecina en nombre de los 2 barrios ante la consulta de este cronista.

Por su parte, el concejal Leonardo Viotti destacó que “desde el Concejo apoyamos el pedido de los vecinos y quedamos a la espera de la información que los funcionarios del Ejecutivo se comprometieron a aportar, con el fin de analizar opciones y buscar una pronta solución al conflicto”.

También opinó el edil Lisandro Mársico: “los vecinos alegan declaraciones del Intendente en distintos medios que no coincidían con lo manifestado por Lombardo en la reunión de hoy, especialmente con la llegada de los servicios públicos. Pretenden que las respuestas verbales de los funcionarios sean hechas por escrito sobre los compromisos asumidos por el Ejecutivo, que en lo personal coincido con esa postura, sumado al estudio de impacto ambiental para tener cierta seguridad. Nadie se opone a las viviendas”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *