Atlético se dio el gusto y volvió a ganar de visitante

El equipo de Jorge Ginarte venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 en Florencio Varela. Fue la primera victoria de visitante después de cuatro meses y la primera en el campeonato y la segunda en el historial frente al Halcón en su casa. El viernes recibirá a Huracán de Tres Arroyos.

Compartir:

Atlético de Rafaela consiguió su primera victoria como visitante en el campeonato, al vencer ayer a Defensa y Justicia por 1 a 0, con un tanto de federico García en el transcurso del segundo tiempo. Atlético arrancó el partido generando un par de ocasiones cerca del arco de Defensa, como para mostrar que no estaba dispuesto a sufrir el partido, sino como para jugarlo lejos del arco de Barovero. En el primer cuarto de hora, Atlético generó tres situaciones bastante claras como para ponerse en ventaja. Sobre todo aquel remate de Guaymas que el arquero sacó del ángulo. A partir de un ordenamiento distinto desde lo táctico, el equipo de Jorge Ginarte supo plantear el partido en mitad de cancha. En tanto se encontró con un Defensa y Justicia muy timorato, que no encontraba la pelota y que no podía hacerse dueño de la iniciativa. Luego del primer cuarto de hora en el que los rafaelinos fueron un poco más punzantes, lentamente el equipo local fue haciéndose más fuerte en la mitad de la cancha y a fuerza de una serie de tiros de esquinas encajonó un poco a Atlético. Sin embargo el partido fue chato en todo su desarrollo. Porque ninguno de los dos se atrevía o tenía argumentos futbolísticos como para quedarse con una ventaja en el marcador. Atlético había puesto una defensa de cuatro hombres, pero además Christovao era casi un zaguero más, metido entre los centrales como para mantener el orden desde el mediocampo hacia atrás. En el segundo tiempo no varió demasiado la historia. El partido siguió siendo ordinario, y ninguno de los lograba hacer algo más que su rival. Claro que Barovero tuvo que aportar un par de atajadas espectaculares como para garantizar el cero en su arco. Y sin embargo, Atlético encontraría de una forma muy embarullada el gol de la victoria parcial. Federico García marcaría el gol que a la postre le daría la victoria a los rafaelinos. A partir de ahí, Defensa y Justicia trató de buscar el empate. Y fue ahí cuando puso de manifiesto sus limitaciones para buscar un resultado que se le escapaba. Empujó a Atlético sobre su campo, pero ya no logró exigir tanto a la defensa albiceleste y mucho menos a Barovero. Y cuando los minutos se consumieron, Atlético terminó quedándose con una victoria muy importante. Sobre todo, porque fue de visitante y ante uno de los equipos que había arrancado el campeonato como uno de los protagonistas. Atlético no jugó un gran partido, pero a partir de mantener orden defensivo (algo que para Ginarte es prioritario) pudo traerse tres puntos de Florencia Varela.

Cuatro meses después

Atlético de Rafaela volvió a ganar como visitante después de 4 meses y 13 días. La última victoria celeste lejos del Nuevo Monumental fue el 5 de mayo de este año, cuando venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0. Los goles los habían convertido Gonzalo Del Bono y Leandro Mánquez, de tiro libre. Después de aquel encuentro, pasaron 7 juegos en los que no podía traerse tres puntos. Perdió 4 (Ferro 3-0, Unión 2-1, Argentinos 3-0 y Aldosivi 2-1) y empató los tres restantes (Chicago 0-0, San Martín de Mendoza 0-0 y Talleres 1-1). Esta es la segunda victoria de visitante del equipo desde que lo volvió a dirigir Jorge Ginarte. Además, es la segunda vez en el historial que Atlético le gana a Defensa en Florencio Varela. Fue justamente en el partido de la temporada anterior que se había dado la primera victoria celeste. Y ayer se repitió la historia.

Fuente: diario La Opinión, Rafaela, 19 de setiembre de 2005.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *