Asunción en la Asociación de Prensa

El Ministerio de Trabajo rechazó las impugnaciones presentadas por la lista opositora, y avaló el triunfo del oficialismo en las elecciones del gremio. Anoche asumieron sus funciones.

Compartir:

Anoche a las 20.30 fueron puestas en funciones las nuevas autoridades de la Asociación de Prensa de Santa Fe, para el período que va desde el 2005 al 2008. En la conducción del gremio resultó electa la Lista Blanca, encabezada por Eduardo Burba y César Royo, quienes ya estaban al frente de la entidad. En el proceso electoral -realizado el pasado 13 de octubre- se había impuesto la lista Blanca. Sin embargo, hubo un pedido de impugnación de la lista opositora, la denominada Lista Verde, por lo cual la resolución había quedado en manos del ministerio de Trabajo de la Nación. Ahora, la cartera laboral resolvió desestimar esas impugnaciones, y autorizar de este modo a la Junta Electoral para poner en funciones a las nuevas autoridades, que resultaron electas en octubre pasado. Eduardo Burba, quien renovó su cargo al frente de la entidad, señaló que “la autoridad laboral precisó que en la impugnación realizada por la lista Verde -de 138 personas, con posterioridad al acto eleccionario- es de vital importancia el contenido de las actas del escrutinio, labradas en cada una de las mesas”. En este sentido, Burba indicó, citando lo resuelto por la autoridad laboral, que “las actas fueron rubricadas por el fiscal de la lista Verde, sin que se consignen votos impugnados por indebida inclusión en el padrón electoral, siendo esa instancia el momento oportuno para efectuar tales reservas”. Luego de analizar las cuestiones formales de la resolución, el secretario General del gremio sostuvo que “quedó claro que lo actuado por la dirección de la Asociación de Prensa fue correcto, y que las decisiones de la Junta Electoral se ajustaron a las normas estatutarias”. “La nueva comisión directiva es legítima porque fue avalada por la mayoría de los votos en un acto electoral democrático y transparente, donde todos los afiliados pudieron expresar su voluntad” manifestó Burba.

Lista Verde

En tanto, un comunicado de la Lista Verde, que representa a los Trabajadores de la Comunicación, dice que la postura será “ratificar la impugnación, para intentar revertir la decisión que desestimó el planteo original, con argumentos formales que no desmienten la denuncia sobre manipulación de los padrones”. Para los integrantes de la Lista Verde, la decisión adoptada por el ministerio de Trabajo “no resuelve la cuestión de fondo de la denuncia presentada”. “Amparándose en una interpretación caprichosa respecto del momento en que debía efectuarse la impugnación, en el ministerio de Trabajo evitan expedirse sobre las maniobras detectadas en la confección del padrón, que consistieron en la incorporación arbitraria de votantes y la exclusión de otros” señala el comunicado de la Lista Verde.

Fuente: diario El Litoral, Santa Fe, 23 de diciembre de 2005.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *