Argentina y Chile desean que el Papa visite la región en 2008

La presidenta electa argentina Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta chilena Michelle Bachelet, desean que el papa Benedicto XVI visite estos países en 2008, con motivo del “trentenio” de la resolución pacífica del conflicto binacional por el Canal de Beagle.

Compartir:

Buenos Aires, 14 Nov. 07 (AICA) El secretario de Estado del Vaticano y enviado papal a la beatificación de Ceferino Namuncurá, cardenal Tarcisio Bertone, señaló que la presidenta electa argentina Cristina Fernández de Kirchner y la presidenta chilena Michelle Bachelet, desean que el papa Benedicto XVI visite estos países en 2008, con motivo del “trentenio” de la resolución pacífica del conflicto binacional por el Canal de Beagle.

 El purpurado vaticano, acompañado por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, hizo este anuncio en la Casa Rosada, tras una reunión “protocolar” por más de media hora en el despacho presidencial con el presidente Néstor Kirchner y la primera dama. 

 El cardenal Bertone señaló que transmitió al matrimonio Kirchner el saludo del Santo Padre y que dialogaron sobre el primer trabajo de los jóvenes, la educación y la tarea de los salesianos en la Patagonia, a la que definió como “una misión extraordinaria y heroica”.

 “El presidente y la nueva presidenta han reconocido el trabajo social y religioso de los salesianos”, reveló.

 Tras asegurar que su visita de cinco días al país fue “molto bene”, destacó las “cosas buenas que tiene el pueblo argentino”, sobre todo “la voluntad y genio argentino”.

 El cardenal Bertone valoró la “colaboración de la Iglesia para una convivencia pacífica con todos aquellos que se dedican al bien común del país”, y parafraseando al jefe de Estado argentino, que dice que durante su gestión la Argentina “salió del infierno y está en el purgatorio”, expresó confianza en que la nueva presidenta pueda “sacarlo de allí para elevarlo hasta el paraíso”.

 El enviado papal llegó a la Casa de Gobierno a las 11.10 acompañado por el nuncio apostólico, su secretario personal, monseñor Lech Pinchota; y el secretario de la Nunciatura, monseñor Alberto Perlasca.

 Tras el encuentro con el matrimonio presidencial, al que se sumaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer, el cardenal Bertone ofreció una rueda de prensa, en la que dio detalles de lo conversado con Néstor y Cristina Kirchner.+
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *