Argentina: la Unión Europea financia el aborto

Los ciudadanos de la Unión Europea financian con sus impuestos el aborto y la destrucción de la familia en América. Argentina, un caso testigo.

Por Juan Bacigaluppi

Compartir:

Según la información de la Cancillería, en el marco de la cooperación bilateral Argentina-Unión Europea, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, junto al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y al ministro de Salud y Ambiente, Ginés González García firmaron el 20 de abril pasado un acuerdo de cooperación con el Presidente del Grupo de Trabajo de la Delegación para las Relaciones con Mercosur del Parlamento Europeo, Diputado Emilio Menéndez del Valle y el Director para América Latina de la Oficina de Cooperación de la Comisión Europea, Fernando Cardesa García, ambos del Partido Socialista Europeo. El acuerdo comprende dos proyectos. Uno del área Educación, denominado “Fortalecimiento Pedagógico de las Escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa”, que cuenta con una donación de 10 millones de euros, y otro correspondiente al área de Salud, denominado “Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud”, para el que se destinarán 15 millones de euros. (Nota: Un euro equivale a poco menos de 4 pesos argentinos). (vid. Ministerio de Relaciones Exteriores, Gacetillas de prensa, 20-04-06).

Taiana, Filmus y González García

En esa ocasión Taiana declaró: “Los países en desarrollo valoramos la importancia de la ayuda internacional para el cumplimiento de las metas del milenio (de la ONU), pero al mismo tiempo tenemos la certeza de que para alcanzarlas es necesario que la cooperación internacional apoye los planes nacionales y se adecue a las realidades nacionales”. Como informamos reiteradamente las metas del milenio de las Naciones Unidas incluyen los llamados derechos sexuales y reproductivos, es decir entre otras iniquidades, el aborto por medios químicos y/o quirúrgicos. (vid. NG 696; 722, ONU: Metas del Milenio y cultura de la muerte; NG 735, 737, 738). Es de notar también que Taiana desde su ministerio presiona al Senado para que ratifique el Protocolo Facultativo de la Convención Internacional de eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW), que abriría las puertas a la legalización del aborto por imposición internacional, según lo manifestó dos veces la Conferencia Episcopal Argentina. Por otro lado Daniel Filmus, ministro de Educación, es directivo de FLACSO, una de las instituciones que intenta imponer en América Latina una ideología anticristiana: feminista, neomarxista basada en la educación desde la perspectiva de género. Entre sus socios figuran las organizaciones abortistas: Red de Salud Mujeres Latinoamericanas y del Caribe; ISIS Internacional; CLADEM; IPPF, la internacional del aborto y la corrupción de menores; y el grupo de apóstatas Católicas por el Derecho a Decidir. (vid. NG 277; 461; 591: El lobby homosexual y el lobby abortista; NG 647; 659). En julio de 2004, el Observatorio Argentino de Bioética perteneciente al Proyecto Bioética de FLACSO, presentó el documento “Salud pública y anencefalia”, que propicia el aborto en esos casos de enfermedad del niño no-nacido. Presentaron el trabajo las abortistas Eva Giberti y Marcela Rodríguez, actual diputada del ARI. El Observatorio está integrado por otras conocidas abortistas, por ejemplo, Silvina Ramos y Mariana Romero del CEDES y Diana Maffía de la Red Argentina de Género.

Atención primaria de la Salud

Los centros de atención primaria de la salud, a los que hace referencia el acuerdo firmado con la Unión Europea, se han convertido en centros de distribución de anticonceptivos -especialmente del abortivo “píldora del día después” y preservativos-. En la inauguración de uno de esos centros, el abortista Ginés González García, ministro de Salud, decía hace poco en Tucumán: “No tengan más hijos que los que puedan criar. Tenemos un programa de salud reproductiva y a través de él repartimos preservativos y anticonceptivos para que se cuiden”, (La Gaceta, Tucumán, 10-02-06) También en Wilde (Avellaneda-provincia de Buenos Aires) declaró el ministro abortista, “estamos apostando a que la Atención Primaria de la Salud (APS) llegue a todos los rincones de nuestro país, porque queremos que desde Wilde hasta la Quiaca haya medicamentos a través del programa Remediar o que en cada lugar de la Argentina haya anticonceptivos”, dijo Ginés González García, que estaba acompañado por el intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez, (Hoy, Avellaneda, 19-04-06). Recordamos que según la información oficial: “La ley nacional que avala y legisla el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable en la Argentina (ley 25673), promulgada en noviembre de 2002, promueve las normas y los mecanismos de información así como el acceso universal y gratuito de las personas a los métodos anticonceptivos confiables y efectivos, entre los cuales el preservativo es además el método por excelencia de prevención de las ETS. Esta ley permite que los jóvenes desde los 14 años (e incluso menores de esa edad) puedan concurrir a un hospital o centro de salud para realizar la consulta médica y recibir gratuitamente el método anticonceptivo que hayan elegido para cuidarse, sin la necesidad de la presencia de un adulto que los acompañe. Esta misma ley delega al Ministerio de Educación la implementación de los programas de educación sexual para el pleno ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de los niños, niñas y adolescentes. Pero esos programas todavía no se han escrito”. Según datos oficiales, desde 2003 hasta marzo del año pasado fueron distribuidos insumos de salud reproductiva (preservativos, anticonceptivos y dispositivos intrauterinos) por valor de 33 millones de pesos. (vid. web Educar, del estado argentino). Desde hace pocos días este marco legal se completó con la reglamentación de la ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (ley 26061), por la que el Estado se apropió de los niños y adolescentes en materia de distribución de anticonceptivos (abortivos).

Juan Bacigaluppi

Fuente: Noticias Globales, año IX. Número 650, 21/06. Gacetilla nº 773. Buenos Aires, 30 abril 2006.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *