Argentina: encuentro del Papa con los obispos en visita “ad limina”

El papa Bergoglio con 31 obispos argentinos, entre ellos Luis Fernández, titular de la diócesis de Rafaela.

El jueves 2 de mayo de 2019, 31 obispos de la Conferencia Episcopal Argentina que se encuentran desde el 29 de abril en Roma realizando la visita Ad Limina Apostolorum, fueron recibidos por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico.

Se trata del primer grupo de obispos argentinos -pertenecientes de las regiones NEA (Nordeste Argentino), Platense y Litoral -de los tres que peregrinarán en este mes de mayo para la visita Ad Limina. Durante la misma, los prelados rezan ante las tumbas de Pedro y Pablo, informan al Santo Padre sobre el estado de sus diócesis y renuevan su fidelidad al Pontífice.

Intercambio, diálogo y fraternidad

Según informa la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en una nota informativa, ayer, después de peregrinar a San Pedro y celebrar Misa en la tumba del apóstol, los obispos se reunieron con el Papa Francisco. El texto, emitido por la Oficina de Prensa de la CEA, indica que el  encuentro se produjo “en un clima de intercambio, diálogo y fraternidad”.

Jóvenes, vocaciones y educación

Efectivamente, los obispos informaron al Santo Padre sobre las distintas realidades pastorales de sus respectivas diócesis y los retos ante los que se encuentran.

El Papa, por su parte, les animó a ser “testigos de la fe” y a acompañar especialmente a los jóvenes argentinos.

Los miembros del episcopado argentino también comentaron con Francisco la realidad sobre las vocaciones sacerdotales y el Papa les habló de la riqueza de sus viajes apostólicos.

Igualmente, los obispos resaltaron la relevancia de la educación en Argentina y el Pontífice los animó a continuar “fortaleciendo la tarea de la Iglesia en este importante aspecto”, dice la nota.

Renovación del Ministerio

Por último, el episcopado informa que, en la reunión con el Papa Francisco, los obispos renovaron su adhesión al Ministerio Episcopal, de manera que esta visita los ha confirmado en la fe.

La visita Ad Limina Apostolorum de la Conferencia Episcopal Argentina finaliza el 18 de mayo, se espera que los obispos del segundo grupo viajen a Roma del 5 al 11 de mayo, y los del tercer grupo del 13 al 18 de mayo.

Fuente: ZENIT, 3 mayo 2019.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *