Argañaraz pide conciencia en el aumento de la luz

El diputado rafaelino envió un proyecto a la Legislatura, manifestando su preocupación por el aumento excesivo que pretende dar la EPE a partir de los próximos meses. El aumento rondaría entre los 36 y 54%.

Compartir:

Luego del congelamiento forzado por la pandemia, las distribuidoras eléctricas de las principales provincias del país han comenzado a aumentar sus tarifas, debido al impacto que viene provocando la inflación en su estructura de costos. Este es el caso de la EPE que, en su última audiencia pública, sobrepaso los valores estipulados de aumentos, y se posicionó por encima de todas las distribuidoras eléctricas del país. Para dar algunas referencias, Tucumán en total aumentará un 37%, Mendoza un 30%, Entre Ríos un 15%, mientras que en Santa Fe se estipula un aumento que puede alcanzar hasta el 54%.

“Indudablemente teniendo en cuenta el actual contexto económico y sanitario, como legisladores provinciales no compartimos en absoluto lo propuesto por la empresa EPE para actualizar el cuadro tarifario y solicitamos se revea la propuesta”, expresó el diputado Argañaraz.

De acuerdo a la información de la EPE, el aumento promedio para pequeñas demandas será del 42,8%, pero superará el 50% en determinados consumos residenciales y comerciales. A lo que Argañaraz comentó: “Pensamos que, si estos incrementos se concretan, aumentarán los hogares que no pagan, y las pérdidas por evasión. También debemos entender que estamos en pandemia donde priman medidas excepcionales, de carácter restrictivas para la actividad económica, y esto afecta la capacidad de pago de los usuarios, no podemos agregar más preocupación y desesperación a las familias santafesinas”.

El diputado pide “tener conciencia” a la hora de tomar este tipo de decisiones, más en los tiempos de crisis económica y sanitaria que se están viviendo.

“Las tarifas deberían aumentar de acuerdo al aumento salarial, teniendo en cuenta a activos y pasivos, para que las familias puedan vivir dignamente con sus ingresos mensuales, y no vivir preocupados por acumular deudas en sus servicios esenciales”, finalizó el diputado Juan Argañaraz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *