Argañaraz apuesta al trabajo y las pymes

“Debemos volver a tener políticas a largo plazo”, manifestó el candidato a senador nacional.

Compartir:

Las iniciativas del diputado Juan Argañaraz son brindar a través del programa “Dueño PYME”, capacitaciones, asesoramiento y enseñanza en herramientas de gestión internas para las pymes de la provincia y a través del programa “Primeros exportadores» fortalecer el crecimiento, la expansión y el desarrollo del empleo y la industria en la provincia.   

Argañaraz realizó durante los años 2020 y 2021 múltiples conferencias y capacitaciones destinadas al empresariado y emprendedurismo provincial.  “Es imprescindible generar condiciones laborales, bajando las cargas impositivas y que el Estado sea un apoyo real para los generadores de empleo genuino, y sin dudas darles las herramientas a cada pyme e industria para tener proyección a futuro a pesar de las inclemencias que vivimos a diario en nuestro país” expresó el Candidato a Senador Nacional.

Las dificultades que existen a partir de la crisis económica y social afectan muy de cerca a los trabajadores y sus familias, como también a las pequeñas y medianas empresas de todo el país y se agravó aún más durante la pandemia del Covid-19. En este sentido el diputado y candidato a Senador Nacional, Argañaraz explicó, “a partir de estos proyectos de ley queremos dar respuestas, soluciones, queremos ayudar a que nuestras familias y laburantes, como nuestro empresariado puedan salir adelante, encontrar mecanismos y estrategias que lo ayuden a mantenerse, a crecer aún en las condiciones de adversidad como las que atravesamos en estos tiempos.”

Según datos del Ministerio de la Producción, nacieron 70.500 empresas por año en la última década, pero también cerraron 69.000 cada doce meses y en muchos de los casos lo hicieron porque no pudieron recuperarse de una de las tantas crisis que nos sacuden cada cinco años, en promedio. “Muchas veces se habla de asesoramiento y capacitaciones a empresas, pero es de gran necesidad apuntar de manera especial a brindar herramientas de gestión internas para las pymes. Es allí en ese aspecto donde percibimos falencias y falta de capacitaciones y enseñanzas, por ello nos motiva presentar esta propuesta. Recordemos que el 50% de las crisis de este grupo de empresas, responde a la falta de gestión interna”, mencionó Matías Franco.

“Es real que, en Argentina con la presión tributaria, con el prohibitivo costo laboral que no llega al bolsillo del trabajador, con las altas tasas, las devaluaciones y las recesiones frecuentes es muy complicado el subsistir para las pymes y es por eso que desde los Gobiernos, tanto provinciales como nacionales, se debe apoyar brindando herramientas que las ayuden a superar momentos difíciles, no sólo con subsidios, préstamos y herramientas financieras, sino y sobre todo con educación interna”, finalizó Argañaraz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *