Apremia dejar de pensar sólo en la urgencia y dar lugar a un ejercicio de escenarios a futuro

Norma Bessone, una mujer comprometida con la docencia y el campo

Por Norma Bessone.- Rodeados de noticias alarmantes para nuestro país como lo es el COVID 19, – se suma para el sector productivo en general la inestabilidad monetaria-cambiaria , el aumento indiscriminado de la presión fiscal, la toma ilegal de tierras, el deficiente y avergonzante funcionamiento del Congreso de la Nación, los avances sobre la independencia del Poder Judicial… y tantas situaciones cotidianas adversas.

Necesitamos hacer escuchar  nuestra voz y trabajar seriamente para la construcción de este contexto resquebrajado con propuestas superadoras.

Preocupados y ocupados por cada problemática -las reincidentes, las nunca resueltas y las nuevas- proponemos  intentar  cambiar el esquema de pensamiento y el de acción.

Si los problemas se reiteran una y otra vez no será que tenemos que dar una solución diferente ?… Empezar a incluir también el mediano y largo plazo?. Apremia dejar de pensar y responder sólo a la “urgencia” y dar lugar a un ejercicio de escenarios a futuro.

Lo decía Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” …

Siempre hablamos de dialogar, consensuar e integrar ideas, por eso coordinamos junto a GAMA y al Ministerio de la Producción una charla referida al Plan de Forestación para la provincia; gestionamos con ciudades hermanadas el intercambio de experiencias sobre modos productivos que consideren favorecer la salud sin descuidar la producción; y en este mismo sentido avanzamos en propuestas con el Instituto de Desarrollo Sustentable y la Federación de Entidades Vecinales.

Sumar, aprender, innovar… Elevar la mirada…

Con conocimiento, ideas, esfuerzo y compromiso podemos mejorar el camino…

La autora es Presidente de la Sociedad Rural de Rafaela.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *