Apertura de los templos en la ciudad de Rafaela

Se iniciará este lunes 18 de mayo: de lunes a viernes de 12 a 18 y sábados de 9 a 12, en las iglesias católicas.

Compartir:

Catedral San Rafael (Rafaela) - Tripadvisor

La Catedral San Rafael es el templo mayor de la diócesis de Rafaela.

En diálogo con las autoridades civiles locales, los responsables de las ocho parroquias de la Iglesia Católica de la ciudad de Rafaela han dispuesto lo siguiente respecto a la apertura de los templos:

1°) Se iniciará el día lunes 18 de mayo en días y horarios acotados. Los mismos son de lunes a viernes de 12 a 18 y sábados de 9 a 12. Cada parroquia será la que los disponga respetando esta franja horaria e informándolos oportunamente.

2°) No habrá ningún tipo de celebraciones ni reunión de personas en grupos de oración, evitando así todo tipo de aglomeración de gente.

3°) En el interior de las iglesias regirán las medidas de higiene y desinfección propuestas ya para otras actividades en general explicitándose otras propias del lugar; a saber: las imágenes y el sagrario estarán fuera del alcance físico de los fieles para evitar que sean tocados y no habrá agua bendita en la entrada.

4°) En el ingreso a las iglesias estarán informadas las normas de higiene y prevención para conocimiento de quien desee entrar, además de contarse con personal designado que vigilará su cumplimiento.

5°) Respecto a la atención personalizada por parte de los sacerdotes será realizada en un lugar adecuado velándose por el cumplimiento de las normas preventivas vigentes y con turnos previamente acordados.

6°) Se recuerda a las personas más vulnerables, por edad o enfermedad, que respeten los cuidados y abstenciones ya indicados por las autoridades civiles para otro tipo de actividades.

Mientras seguimos esperando el momento en que podamos celebrar juntos los sacramentos, se invita a recordar que la vida de oración, la lectura de la Palabra de Dios en familia, la caridad que nos abre a las necesidades de los demás y el compromiso en el sostenimiento de la comunidad parroquial son el alimento diario con el cual se sigue creciendo en la vida cristiana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *