Ante los desastres naturales

El escritor español traslada su pesar por la desgracia del terremoto y la cercanía fraternal con el país querido de Chile. Los españoles responderen a la querida población chilena con muestras solidarias. “Esperemos que pronto pase esta mala racha en el mundo y cesen estas desgracias. Participio mi consuelo poético al pueblo chileno y de Haití”, dice el colaborador desde Granada.

Por Víctor Corcoba Herrero (España)

Compartir:

IMÁGENES PARA ALEGRAR EL CORAZÓN

ANTE LOS DESASTRES NATURALES

Llora la tierra, tiembla el mundo, gime el planeta, suplica una flor, el hombre se las ha tragado todas.

Hati ayer, Chile hoy, cualquier país mañana, nos queda el hecho de vivir junto al lecho de los dolores que nos hace más humanos, más amor en el amor.

¿Y Dios dónde se halla? Repartiendo los panes del consuelo, búsquenlo en el silencio. Partiendo con las víctimas al cielo, rebúsquenlo en cada rincón.

A Dios se le halla en la verdad, explorémosle en la luz, dejémonos caer en sus manos, sólo Él puede decirnos de dónde venimos y hacia dónde vamos, sólo El puede ayudarnos a comprender que su presencia basta.

Podrá abandonarte el mundo, pero Dios se queda contigo para siempre. Podrá derruirse la tierra, pero Dios trazará el camino para sentirle.

Sentir el amor de Dios es volverse poesía, el alma prende versos y el cuerpo desprende paz.

Víctor Corcoba Herrero (España) corcoba@telefonica.net 28 de febrero de 2010

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *