Aguer: “Se avanza en una legalización plena del aborto”

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que “avanzan, a pasos firmes, proyectos tendientes a la legalización del aborto” y consideró que “lo que más llama la atención es la absoluta insensibilidad para con la existencia de una nueva vida humana…”

Compartir:

La Plata (Buenos Aires), 24 Nov. 08 (AICA).- El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que “avanzan, a pasos firmes, proyectos tendientes a la legalización del aborto” y consideró que “lo que más llama la atención es la absoluta insensibilidad para con la existencia de una nueva vida humana…”

 “Hay un estatuto propio del embrión humano que no es posible negar. Pero resulta que del niño por nacer no se habla”, criticó en su reflexión semanal por televisión.

 Tras asegurar que “esta legislación de abortos no punible, si llega a salir –Dios nos libre- es sólo un avance”, alertó que lo que realmente se intenta es “una legalización plena del aborto”.

 El prelado platense dijo que “sobre el Congreso de la Nación se cierne la sombra de Herodes” y aclaró que, si bien “puede parecer exagerado hablar de Herodes en este caso del aborto y de una matanza de inocentes, ya el Concilio Vaticano II explicaba que el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”.

  Monseñor Aguer consideró que “tenemos que hacernos cargo del peligro que se cierne sobre el futuro de la sociedad argentina”, y estimó que “es necesario que surja de aquí una conciencia muy clara sobre este problema, sobre este peligro; y que surja también un verdadero clamor a favor de la vida. Hay que resolver muchas situaciones de muerte en la sociedad argentina, pero empezamos mal si despreciamos la vida del niño por nacer, si lo condenamos a muerte”.

 También destacó los fundamentos científicos que indica que es lo mismo hablar de un niño por nacer o un niño por cuanto  es “el mismo sujeto personal en distintos momentos de su desarrollo”, y recordó un dato jurídico interesante. 

 “La República Argentina, a propósito de la aceptación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ha declarado que nuestro país reconoce como niño al fruto de la concepción humana desde el instante de la concepción hasta los 18 años. Por eso hay que hablar de niños, de niños por nacer, cuya vida se convertirá en descartable si se aprueban aquellos proyectos”, concluyó.+
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *