Adhiere Prensa al paro en repudio por el asesianto de Fuentealba

La FATPREN expresa su profunda indignación y repudio por el violento accionar represivo del gobierno de Jorge Sobisch, que terminó con la vida de otro trabajador que luchaba por salarios.

Compartir:

La Asociaciòn de Prensa de Santa Fe y los sindicatos de prensa del pais adheridos la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) anunciarpn su adhesión al paro general anunciado hoy conjuntamente por la CGT y la CTA en repudio al homicidio del compañero Carlos Fuentealba a manos de un policía de Neuquén, cuyo gobernador ordenó la represión de los docentes que reclamaban pacíficamente por un justo salario.

La Asociación de Prensa de Santa Fe comunicará a los compañeros la modalidad a cumplir en nuestra región.

La FATPREN, integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), expresa su profunda indignación y repudio por el violento accionar represivo del gobierno de Jorge Sobisch, que terminó con la vida de otro trabajador que luchaba por salarios y condiciones de trabajo dignas.

Hace casi diez años cayó ante las balas policiales de Neuquén la compañera Teresa Rodríguez, precisamente cuando acompañaba una movilización de trabajadores. No es nueva la metodología de represión y terror impuesta por ese gobierno al que habrá que decirle “basta”, expresó la federación que representa a todos los trabajadores de prensa del país.

La FATPREN informó sobre la decisión a sus distintas filiales a fin de cumplir el lunes próximo la medida de fuerza de carácter nacional dispuesta por la CGT, entre las 12 y las 13 y facultó a los sindicatos de base a establecer las modalidades y otras acciones que se sumen al paro y a la jornada nacional de protesta por el crimen del docente Fuentealba, dispuestos en conjunto con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

La CGT ha dispuesto para el día lunes, una jornada de duelo y dolor que se va a dar en un paro de las 12 a 13 en todas las actividades de los gremios confederados, con las modalidades que cada organización decida y en el caso de FATPREN, de acuerdo a lo que decida cada filial.

“Solo la unidad de los trabajadores en la acción pondrá freno al avasallamiento de los legítimos derechos laborales, tanto por parte de gobiernos represivos, como el de Neuquén o el de Salta, por nombrar a los dos que fueron lamentable noticia periodística en estos días, como de los empresarios de las distintas actividades que se niegan sistemáticamente a firmar acuerdos salariales dignos y a respetar las normas legales vigentes”, agregó la declaración de la FATPREN.

EDUARDO BURBA GUSTAVO GRANERO Secretario General APSF Secretario General FATPREN

Compartir:

1 thought on “Adhiere Prensa al paro en repudio por el asesianto de Fuentealba

  1. CALAFATE O COLIFATO

    Sr. Director:

    En lunfardo, nuestro querido y casi olvidado lenguaje popular, “Colifato”, entre varias acepciones, significa “Perturbado”.

    No podemos ignorar que cuando nuestro Presidente se refugia en El Calafate, está perturbado por algún acontecimiento y al regresar trae consigo la euforia que suele seguir a las “perturbaciones”.

    La realidad social le viene demostrando, a casi cuatro años de “amasar” -entre otras cosas, poder y diseño de una Nación a su gusto, como lo fuera su Gobierno en Santa Cruz- que la caravana de conflictos-, que él mismo crea, se le están escapando de las manos.

    Se podrían escribir muchísimos ejemplos, pero hoy es realidad uno grave: No soñó que el golpe “electoralista” para avalar al Ministro Filmus, anunciando aumento a los docentes, sin consultar a los Gobernadores, le habrían de explotar en la cara (pese a la mirada de “yo no fui” o sus dichos atrileros), con un lamentable saldo de un docente asesinado que engrosa la lista de muertos de cada día, por variados motivos, donde el Estado suele brillar por asusencia.

    La solidez del Kirchnerismo, no es tal. Hasta se olvidaron que las escuelas, no dependen del “centralismo”, sino de las Provincias y hasta de Municipios.

    Uno debería pensar, ante el conflicto diario, que nos muestran lo medios (diarios, televisión, radios etc.) que al Calafate no llegan noticias.

    Todos viven pensando en Octubre, en una prospectiva que nos puede llevar a contagiarnos del estado de un COLIFATO. Saludos Lic.Francisco Scolaro PD: Hay rumores, sobre que han visto al Presidente por Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *