ADEPA: en defensa de la libertad de prensa y las relaciones laborales

La entidad que agrupa a los dueños de los diarios expresa su preocupación por los hechos de violencia que tuvieron lugar en la planta del diario La voz del Interior, de Córdoba, perpetrados por algunos de los miembros de la comisión directiva del CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba).

Compartir:

ADEPA expresa su preocupación por los hechos de violencia que tuvieron lugar en la planta del diario La voz del Interior, de Córdoba, perpetrados por algunos de los miembros de la comisión directiva del CISPREN (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba).

Con motivo de tales hechos se pretendió impedir la normal distribución del los diarios La Voz del Interior y Día a Día, configurando semejante actitud una grosera agresión a la libertad de prensa y flagrante violación al Artículo 161 del Código Penal que establece “Art. 161: Sufrirá prisión de uno a seis meses, el que impidiere o estorbare la libre circulación de un libro o periódico.”

ADEPA insta a la sensatez de los dirigentes gremiales para que no perturben el normal funcionamiento de un medio de prensa en el marco de sus legítimos reclamos salariales.

Asimismo, corresponde que las autoridades del área policial y judicial investiguen los hechos denunciados a fin de deslindar las responsabilidades jurídicas correspondientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *