Acuerdo para la conformación del Fondo Compensador Lácteo

El gobernador Obeid confirmó que el Ministro de Economía de la Nación le ratificó que los fondos que se produzcan por el incremento de las retenciones a las exportaciones lácteas no irán al tesoro nacional y se destinarán a la generación de un Fondo Compensador.

Compartir:

El Ing. Jorge Obeid se reunió este jueves en Buenos Aires con el titular del Palacio de Hacienda, Roberto Lavagna, en un prolongado encuentro que tuvo por objetivo analizar la situación generada a raíz del incremento de las retenciones.

INCENTIVAR LA PRODUCCION

Los participantes de la reunión coincidieron en señalar que el dinero que se obtenga de la recaudación que se produzca en el futuro será dirigido a los tamberos para la incentivación de la producción de leche.

A tal efecto, se dispuso convocar en forma inmediata al Consejo Federal de Lechería, organismo conformado por los gobiernos de las provincias productoras de leche y el gobierno nacional para determinar la instrumentación de los destinos de dichos fondos.

NUEVA ETAPA

Al respecto, el Gobernador de Santa Fe remarcó que “se abre así una instancia de trabajo, de consenso y de generación de propuestas tendientes a no desalentar las exportaciones lácteas, alentar las inversiones en el sector lechero y fundamentalmente a incrementar la producción láctea, preservando la sustentabilidad y la rentabilidad de todo el sector lechero argentino”.

En este sentido, el Subsecretario de Coordinación Económica de la Nación, Fernando Nebbia, se comprometió personalmente a dar inicio a estos ámbitos de trabajo, según se informó oficialmente.

Acompañaron al Gobernador Obeid el Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Walter Agosto, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, Daniel Costamagna y el diputado provincial Ariel Dalla Fontana.

Fuente: www.elconsultorweb.com.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *