Acto de reinaguración de la capilla del Hospital de Rafaela

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La capilla del Hospital fue reabierta el Viernes Santo con el desfile de muchas personas.

Por Emilio Grande (h.).- Este sábado 11 de mayo a las 17:30 horas tendrá lugar el acto de reinaguración de la capilla del Hospital de Rafaela, organizado por los “Amigos de la capilla del Hospital Santa María Magdalena”, luego de estar cerrada durante más de 14 años.

El acto será en la vereda del templo casi centenario y el programa previsto es el siguiente: discurso a cargo del director del Samco Dr. Jorge Bertram, actuación de la Banda Municipal de Música que dirige el licenciado Esteban Fernández, oración de gracias y bendición a cargo de párroco del Sagrado Corazón de Jesús Miguel Cerminato, corte de cintas y descubrimiento de una placa alusiva.  

En la oportunidad, se contará con la presencia de autoridades ejecutivas y legislativas de los gobiernos municipal y provincial, personal y enfermos del Hospital, representantes de instituciones locales, vecinos del barrio, entre otros.
Hasta el momento fueron invertidos casi 1.200.000 pesos, gracias a la colaboración de miles de rafaelinos, para la restauración de esta tradicional capilla, cuyas obras fueron: retiro de las tejas, recambio de maderas, colocación de tejas nuevas en el techo y en la cúpula; recambio de la cruz; restauración de canaletas, desagües pluviales, confección de rejillas, colocación de caños; trabajos de albañilería con reparación de rajaduras, parches de revoques; trabajos de carpintería; recambio de vidrios; pintura completa; electricidad con recambio de cables, tablero, llaves y tomas; restauración de pisos; veredas perimetrales e ingreso desde la calle; entre otros.   
Conviene recordar que el Viernes Santo último volvió a estar abierta en el marco de la visita a las 7 iglesias, práctica de fe muy arraigada en el pueblo de Dios, recibiendo el desfile de cientos de personas a lo largo de todo el día, muchas de los cuales estuvieron emocionadas y lloraron de alegría, contando testimonios sobre su vida de fe en este templo casi centenario.

Haciendo un poco de historia, esta capilla fue inaugurada el 24 de octubre de 1926, dedicada a Santa María Magdalena, en un terreno provincial, que fuera donada por Magdalena Grotter de Lorenzi. La piedra fundamental había sido colocada el 15 de octubre de 1925. 

Día de la enfermera

Las actividades previstas de ahora en adelante se irán programando y definiendo entre los “Amigos de la capilla del Hospital”, con el visto bueno de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a la que pertenece esta capilla.

En este sentido, este domingo 12 de mayo a las 17:30 horas se hará una oración para el personal de enfermería y los que quieran participar, presidido por el diácono permanente Danilo Montti, en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *