«Las subas en las asignaciones familiares provinciales no son suficientes”

En los años 90 la Legislatura santafesina le otorgó al Poder Ejecutivo provincial facultades extraordinarias para fijar los valores de las asignaciones.

El diputado rafaelino Juan Argañaraz, en un proyecto presentado en la Cámara de Diputados busca la modificación de varios artículos de las leyes que establecen las asignaciones familiares para empleados de la provincia con el fin de regularizar la situación. El último aumento de este beneficio fue del 200% pero la base al ser escasa no generó un verdadero cambio representativo para los empleados estatales de Santa Fe.

En este sentido, el Diputado por el Bloque Somos Vida y Familia expresó: “nuestra propuesta establece una actualización anual obligatoria para el mes de marzo de cada año sobre las asignaciones familiares, para que no vuelva a ocurrir que durante seis años no se renueven”. Desde el 2014 el monto por asignación por hijo era de 260 pesos, actualmente este valor se incrementó a 780, lo que representa una quinta parte de la AUH de Nación (3.717).

El proyecto presentado propone que el aumento sea de acuerdo al porcentaje anual de incremento salarial del año anterior, entendiendo que las asignaciones forman parte del salario y que deben debatirse en su ámbito natural que son las paritarias. El poder ejecutivo conserva la facultad de modificar los montos, pero siempre y cuando la actualización resulte beneficiosa para los trabajadores.

La desactualización en tantos años ha generado un perjuicio para miles de personas y en este aspecto el diputado Argañaraz enfatizó “como legisladores tenemos la obligación de intentar reparar esta situación de injusticia que afecta a miles de familias santafesinas y hacer valer sus derechos”.

Coompartir:
Quizas le interese  Programa de prevención del juego de apuestas online adolescentes
Noticias Antiguas
Páginas
Etiquetas
Scroll al inicio