3º Jornada de la Ingeniería Electromecánica en la UTN FRRa

“Fronteras. Conectando conocimientos”: la edición 2020 tendrá modalidad virtual.

Compartir:

Este jueves 13 de agosto se llevará a cabo la 3º Jornada de la Ingeniería Electromecánica “Fronteras 2020. Conectando conocimientos”. A diferencia de años anteriores, el evento tendrá modalidad virtual y se realizará a través de la plataforma ZOOM. 

Esta jornada es organizada por el Departamento de Ingeniería Electromecánica y tiene como objetivo fundamental promover la producción de conocimientos y la difusión de los avances científicos y tecnológicos de vanguardia.

En este sentido, se busca acercar el estado del arte del conocimiento en áreas referidas a la ciencia y la ingeniería, fomentar el intercambio de ideas y experiencias, crear lazos de cooperación entre instituciones y sembrar nuevas inquietudes en la comunidad universitaria para la promoción de nuevos conocimientos.

Temas y disertantes

Se han convocado a especialistas que se encuentran trabajando en las fronteras del conocimiento tecnológico. La edición 2020 de esta jornada, tal como las ediciones anteriores, contará con la participación de referentes de distintos puntos del país.

La Mg. Nancy Pérez (Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación/UTN FRBA) se referirá a “LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y EL FUTURO DEL TRABAJO. Nuevos retos y oportunidades de innovación”; y el Dr. Diego Prado (TOYOTA ARGENTINA) hará lo propio sobre “EL FUTURO DE LA MOVILIDAD”.

Por su parte, el Ing. Matías Peralta (UTN FRRA/ INTI Rafaela) disertará sobre “TOMOGRAFÍA INDUSTRIAL POR RAYOS X”; y el Mg. Gustavo Juárez (UNT/UTN FRT) sobre la “IMPLEMENTACIÓN DE ALGORITMOS INTELIGENTES EN VEHÍCULOS UAG y AGV, CON PERSPECTIVA ÉTICO/TECNOLÓGICA”.

Por último, Joaquín Garin y Martín Santucci (SATELLOGIC) expondrán sobre el tema “DEMOCRATIZANDO EL ACCESO AL ESPACIO: ¿Cómo fabricamos nuestros microsatélites?”; y cerrará la Jornada Walter Sosa Escudero (UdeSA/CONICET), con una charla sobre “BIGDATA: DESAFÍOS, OPORTUNIDADES Y DECEPCIONES”.         

Inscripciones

Para participar en el evento, deberán completar el formulario en el siguiente link. Recordamos que con los datos cargados se generarán los certificados.   

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmpD-0D-kIEh9d4PQcb_UkPo24Aiq9Yr-4N6GZzhVF1BybXg/viewform

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *