Año: 2023

El presupuesto 2024 se votará este viernes en extraordinaria

Según lo aseguró el presidente del Concejo Lisandro Mársico. También se votarán los proyectos de obras menores y contrataciones por compra directa. En el presupuesto se agrega el artículo 7 que establece crear, modificar o suprimir programas, generando una discusión con la oposición porque propuso que en vez de ser comunicada la modificación cuente con la aprobación del cuerpo.

Compartir:

Concejo: solicitan cubrir la vacante de juez en el Juzgado Federal de Rafaela

El pedido está dirigido al Consejo de la Magistratura para realizar los procedimientos legales para concluir el concurso 448 (iniciado a comienzos del 2021). Está vacante desde de febrero de 2020 cuando el juez titular Miguel Abásolo presentó su renuncia para acogerse a la jubilación. Desde entonces, vienen actuando distintos jueces subrogantes de San Nicolás, Santa Fe o Rosario.

Compartir:

El asombro de la Navidad es la ternura de Dios que salva el mundo encarnándose

Este 24 de diciembre, el Papa presidió la misa de Nochebuena y Natividad del Señor en la Basílica de San Pedro. “Nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra”, dijo. Invitó a redescubrir la adoración que es el camino para acoger la encarnación, porque “adorar es interceder, reparar, permitirle a Dios que enderece la historia”.

Compartir:

“Jesús quiere nacer y transformar nuestra vida, llenarla con su amor”

Expresó el obispo Torres en una entrevista en el programa radial “Sábado 100”. Este miércoles a las 20:00 se celebrará una misa en la Catedral para dar gracias a Dios por sus 10 años del ministerio episcopal y la beatificación del cardenal Pironio. Sobre la coyuntura del país, “habrá que esperar sus frutos sin dejarnos ganar por la desesperanza, la impaciencia o la crispación que no ayuda para nada”, opinó.

Compartir:

Apuntes a mano alzada

El derecho a protestar, peticionar a las autoridades y expresarse libremente son garantías elementales para la existencia y desarrollo de una democracia formal y estable; consecuentemente, se sobreponen frente a las demandas de aquellos que piden por la libre circulación.

Compartir: