Año: 2022

Luces y sombras del 2022 en todos los niveles

Se trata del editorial del programa “Sábado 100” por radio El Espectador (FM 100,1) de Rafaela. La dirigencia debe tomar nota del sano ejemplo de la selección campeona porque cuando todos tiramos para el mismo lado se alcanzan los objetivos, priorizando el bien común, más allá de las diferencias, sin olvidar a Martín Fierro: “si nos peleamos entre los hermanos nos devoran los de afuera”.

Compartir:

Concejo: el presupuesto 2023 será votado con modificaciones

Se trata del pase a planta permanente, donde el Ejecutivo pidió 100 agentes y quedaría como está ahora en 1.280 y el redireccionamiento de partidas, pasando de $ 1.500.000 a 6.000.000, según el proyecto originario, pero el monto final sería de $ 3.000.000. Los funcionarios Muriel y Martino informaron sobre el convenio urbanístico por terrenos vecinos a la UNRAF y el uso y la ocupación del área central en bulevar Santa Fe.

Compartir:

Alcoholemia y circular sin seguro son las mayores infracciones en Rafaela

Según las estadísticas mostradas por el funcionario Muriel en el Concejo, quien presentó los resultados del Observatorio Vial entre 2017 y agosto de 2022, donde se analizaron 101.318 faltas. “El análisis refleja la falta de seguro en los automovilistas y el uso del casco en las motos”, destacó. Mársico y Viotti mostraron sus diferencias. El presupuesto 2023 será votado con modificaciones.

Compartir:

El Papa en Urbi et Orbi recordó las guerras y el hambre que sufre la humanidad

En su mensaje dijo que estamos viviendo una grave carestía de paz: Ucrania, Siria, Israel, Palestina, Haití y Líbano, algunos escenarios “de esta tercera guerra mundial”. Recordó que toda guerra provoca hambre y usa la comida como arma, impidiendo su distribución a los pueblos que ya están sufriendo. Un pensamiento a los migrantes y refugiados. También los marginados, las personas solas, los ancianos y huérfanos que corren el riesgo de ser descartados.

Compartir:

Vinculación público-privada de las cámaras para monitoreo

Se creará un programa para aprovechar a los frentistas que tengan cámaras en la vía pública y voluntariamente opten por el servicio de monitorización municipal. Donaron 10 terrenos municipales a Club Almagro en el Villa Podio para construir un salón de 30 x 50 m con un presupuesto de $ 100 millones; se están gestionando fondos provinciales, según confió el presidente Fabián Morel.

Compartir: