Año: 2021

Concejo: el presupuesto fue aprobado con 2 modificaciones

La oposición impuso el pase de 20 empleados a planta (el Ejecutivo propuso 60), que se elevará a 1.280 agentes, manteniéndose los 280 contratados (están ocupados 269); y el tope de movilidad de partidas en $ 1.500.000 (el DEM planteó $ 2.000.000). Aprobaron el veto propositivo sobre Bomberos con el 0,50% durante 4 años y la donación del terreno para la Asociación.

Compartir:

Concejo: votarán el presupuesto y el veto propositivo de bomberos

Para la sesión ordinaria virtual de este miércoles a las 11:30 consensuaron el proyecto presupuestario, quedando definir el pase a planta y los contratados, con distintas mociones. Del convenio con Bomberos se aprobará el veto con el porcentaje de asignación de fondos (0,50%) y la extensión del plazo (4 años), y se trataría sobre tablas la donación del terreno, más los 6 despachos del lunes.

Compartir:

Concejo: sesionará de manera virtual por casos de aislamiento

Están aislados Valeria Soltermam (positiva de coronavirus) y Martín Racca (por contacto estrecho). Hoy dieron despacho a 6 proyectos, que se tratarán en la ordinaria de este miércoles a las 11:30. Mañana analizan 2 temas clave: presupuesto y convenio con Bomberos, que será desdoblado en 2 proyectos: porcentaje de asignación de fondos y extensión del plazo, y donación del terreno.

Compartir:

Concejo: aprobaron el veto propositivo sobre agroquímicos

La resolución tuvo 8 votos afirmativos y la abstención de Mársico, quien pidió que el proyecto vuelva a comisión para que la norma adquiera vigencia dentro de 5 sesiones a partir del 18 de marzo. La defensa del veto de 17 artículos por un plazo de 180 días estuvo a cargo de Vimo y Bottero se mostró contrario al edil del PDP, quienes destacaron la laboral del fiscal Daniel Fruttero. Para la cortina forestal se plantarán 36.000 árboles en 3 años.

Compartir:

Personal, movilidad de partidas y disminución en la recaudación

Fueron los ejes de la reunión de los funcionarios municipales con los concejales sobre el presupuesto 2022. El DEM solicita el incremento de 60 cargos de planta permanente, 20 nuevos contratos y las horas cátedras quedan en 970. La oposición quiere saber los nombres de los contratados y la antigüedad de cada uno. Vetaron la prórroga de los Bomberos.

Compartir: