Año: 2010

La Navidad en el balance anual del 2010

Se trata del editorial del programa “Sábado 100” por Mitre Rafaela FM (91,9) que conduce Emilio Grande (h.). La Navidad debe ser una oportunidad para cuestionarnos sobre el sentido de la vida que está tan amenazada en nuestra sociedad de hoy con la niñez en riesgo desde el mismo momento de la concepción con varios proyectos pro-aborto en el Congreso.

Compartir:

Hace 20 años se aprobaba la intervención al intendente Muriel

El juez Voglino realizó el 30 de marzo de 1990 dos procedimientos con resultados positivos: en la Municipalidad y en zona rural de Bella Italia. El 4 de abril los diputados Verdú, Telesco y Algaba presentaron el primer proyecto de intervención y recién el 20 de diciembre la Legislatura aprobó la intervención, designando el gobernador Reviglio a Jorge Fernández. El 18 de mayo habían renunciado 4 concejales opositores. Hubo 13 imputados, la mayoría fue detenida, de los cuales 9 procesados incluido Muriel por el delito sobre fraude en perjuicio de la administración pública. Luego varios jueces se excusaron y la causa prescribió en 2005.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

Las consecuencias de la toma en Villa Soldati

Se trata del editorial del programa “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9) que conduce Emilio Grande (h.). En esta tierra bendita que Dios nos regaló debe ser un espacio que cobije a todos sin discriminar sexo, edad, condición social, racial ni religión.

Compartir:

Consciencia colectiva

Ininterrumpidos deben ser los esfuerzos para rescatar al 30% de nuestra sociedad de la marginación. Inclaudicable debe ser el propósito de acabar con la corrupción. De lo contrario todo intento de exterminar la pobreza es hipócrita.

Por María Herminia Grande (Rosario)

Compartir:

Cuestionan Expo Planeta Animal en Rafaela

Se trata del editorial del programa “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9) que conduce Emilio Grande (h.). La ordenanza es clara, va mas allá de los circos, involucra muestras didácticas como esta, pero exige que la exhibición de especies animales silvestres en cautiverio con “explotación y maltrato de los mismos”, el punto de la controversia.

Compartir:

Los riesgos de una memoria incompleta

Uno de los intelectuales más lúcidos y respetados de la actualidad, el semiólogo y filósofo francés de origen búlgaro Tzvetan Todorov, experto en analizar la memoria después del horror, visitó la Argentina hace unas semanas y refuta en este artículo el relato que hace el Gobierno sobre víctimas y victimarios de los años setenta.

Compartir:

Rafaela capital provincial del teatro

Se trata del editorial del programa “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9) que conduce Emilio Grande (h.). Además de ser un reconocimiento y a la vez un incentivo para los teatristas rafaelinos, implica un compromiso mayor del Estado local, las instituciones teatrales y la gente de la cultura.

Compartir:

Un mes sin Kirchner

La política argentina debe salir de este presente continuo y animarse a diseñar el futuro. Sus candidatos deben salirse del marketing para zambullirse en la política. La sociedad debe manifestar si quiere que ésto suceda.

Por Maria Herminia Grande (Rosario)

Compartir:

Las afirmaciones del Papa en un libro

Se trata del editorial del programa “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9) que conduce Emilio Grande (h.). Benedicto XVI busca “con cautela y valor una manera pragmática a través de la cual los misioneros y otros operadores eclesiales puedan ayudar a superar la pandemia del SIDA sin aprobar, pero sin excluir -en casos particulares- el uso del profiláctico”.

Compartir:

Argentina: un país inexplicable

Que te han hecho los estos enfermos del poder, a los que no les importa para nada nuestro país y solamente se sirven de él para sus ambiciones personales, olvidándose de todos los que dieron su vida para que un día fuera “la Gran Argentina” con la que soñamos los que amamos esta bendita tierra, bendecida por Dios con todos los paisajes, algunos de ellos elegidos como Patrimonio natural y cultural de la Humanidad, con una gran extensión del territorio y pocos habitantes en relación a él, lástima que dentro de este territorio está habitado por los argentinos.

Por Susana Beatriz Riberi (Rafaela)

Compartir:

El 33% de estudiantes consume radio por internet en Rafaela

Se trata de una investigación académica realizada por Anabella Bettello en la cátedra Periodismo Radiofónico de 3er. año de la carrera Tecnicatura en Periodismo de la UCSE DAR. La muestra incluyó a 100 alumnos de tres universidades: UCES, UTN y UCSE. Los programas musicales son consumidos por un 95% de los jóvenes encuestados y un 5% que no escucha radio. Un 45% escucha programas informativos y un 21% deportivos.

Compartir:

Un ser humano no es un objeto industrial

En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, reflexionó sobre las técnicas de fecundación artificial a raíz de la entrega del Premio Nobel de Medicina al médico que logró el primer nacimiento de un ser humano mediante la técnica de la fecundación in vitro. “El laboratorio no es el ámbito adecuado para el nacimiento de un ser humano”, dijo.

Compartir:

Política enrarecida

El gran desafío que tiene la sociedad cual es cambiar la percepción amigo-enemigo. Más que nunca la política debe contar con hombres y mujeres que hablen, dialoguen, resuelvan.

Por María Herminia Grande (Rosario)

Compartir:

Massera: uno de los responsables de la represión

Se trata del editorial del progra,a “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9) que conduce Emilio Grande (h.). Massera perteneció a una época en que la vida no valía nada. Fue la expresión despiadada de una respuesta demencial a un desafío al Estado por parte de grupos armados, que también cultivaron el crimen como una forma de construcción política.

Compartir:

Argentina vive la cultura del PJ

Los jóvenes de hoy con la frescura de su rebeldía debiesen exigir batalla total y absoluta a la corrupción, dado que otra vez hoy, como en el origen de los tiempos peronistas hay muchos jóvenes excluidos…demasiados!. Esa es una gran asignatura pendiente.

Por María Herminia Grande (Rosario)

Compartir: