Año: 2008

El tiempo más allá del tiempo

El tiempo interno más allá del tiempo externo. Aquietar el cuerpo, calmar la mente, pacificar el corazón es una decisión constante, es una elección posible. Que tengamos, todos, el mejor cierre-inicio o inicio-cierre de nuestras vidas hasta ahora!

Por Amalia Maine (Rafaela)

Compartir:

Tiempo de balances y buenos deseos

Aunque demasiada violencia y demasiados conflictos turban y perturban nuestros diarios de vida, surge como de las cenizas el amor y el deseo, el deseo y la vida, la vida y la luz… y luce como tejiendo esperanza. Pienso que es Navidad en el corazón del hombre.

Por Víctor Corcoba Herrero (España)

Compartir:

Y ahora quién podrá salvarnos

Hace más de sesenta años que gobierna el peronismo -con algunas interrupciones- y todavía no encontraron la formula para terminar con el hambre y la pobreza, de que justicia social hablan?, con sindicalistas ricos y obreros pobres, la verdad es que me pregunto ¿y ahora quién podrá salvarnos?

Por Susana Beatriz Riberi (Rafaela)

Compartir:

Transformación de la secundaria

La mayoría de los presentes coincide en la totalidad o la parcialidad de los puntos tratados en la charla del ministro Tedesco. Al término de la apertura de sobres, se le preguntó cómo llevar esta transformación a otros ámbitos de la sociedad con el Gobierno de los Kirchner, pero se atajó expresando que “no se le puede pedir todo al Gobierno también es necesario el protagonismo social”.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

Abuso de la memoria

“Los padres, la patria, la tierra natal… no se vuelven familiares a no ser que se perciban -en un cierto sentido- como parte de uno mismo, como constitutivos de uno mismo. Si un hombre moderno dice que su religión es el espiritualismo o el socialismo, ese hombre vive íntegramente en el mundo más moderno posible, es decir, en el mundo de los partidos” (G.K. Chesterton).

Por Luis Antonio Ferrero (Rafaela)

Compartir:

Radiografía de una Argentina corrupta

La multinacional alemana Siemens admitió ayer haber pagado coimas para conseguir y mantener el contrato de confección de los DNI en la Argentina. Esa confesión forma parte de un extenso documento publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se detallan otras prácticas irregulares en Venezuela y Bangladesh.

Por Carlos Pagni (Buenos Aires)

Compartir:

La falta de presión de agua es un problema sin resolverse

Se trata del editorial del programa radial “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9) que conduce Emilio Grande (h.). La solución de fondo es la construcción de otro acueducto que se licitará en enero próximo, pero su construcción demandará 5 años. ¿La “ciudad modelo” está preparada para un crecimiento demográfico incontrolable y sin previsibilidad que hace aguas?

Compartir:

El problema ahora es la desconfianza

Los Kirchner confunden muchas cosas porque a nadie consultan. Zamarrearon al embajador norteamericano y a empresas norteamericanas creyendo que con Barack Obama llegará la revolución a Washington y que, por lo tanto, todo es posible en la actual transición norteamericana. El prestigioso analista Moisés Naim acaba de describir al gobierno designado de Obama como de centroderecha.

Por Joaquín Morales Solá (Buenos Aires)

Compartir:

Otra muerte enluta a un sindicalismo decadente

Se trata del editorial del programa radial “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9), que conduce Emilio Grande (h.). Hay una marcada complicidad sindical, política y judicial en la que no se justifica matar a ningún dirigente gremial porque el derecho a la vida está por encima de cualquier interés sectorial y ya se ha derramado mucha sangre en la historia argentina.

Compartir: