Año: 2006

Se publicó la ley Filmus

Se publicó ayer en el Boletín Oficial la ley nacional Nº 26.206, Ley de Educación, fue promulgada ayer por Decreto 1938/2006 del presidente Kirchner que aprovechó la ocasión para impulsar la candidatura del Ministro Daniel Filmus a Jefe de Gobierno porteño.

Compartir:

Ben Hur: ahorristas rechazan la devolución del dinero a 10 años

La propuesta de la mutual consiste en un plazo de gracia de dos años desde el momento en que la homologación esté firme que se someterá a la decisión judicial. Una vez que salga la resolución se cuentan los años de gracia y luego vendrá la devolución del capital en 8 años en cuotas anuales. Proponen propuestas alternativas.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

“La Navidad muestra que la paz es posible con Jesús”

Así se expresó monseñor Carlos Franzini en una entrevista. Dice que hay que “volver a nuestras raíces” con motivo de los 125 años de la ciudad. No se olvida de los altos índices de pobreza y exclusión social del país. Destaca el viaje de Benedicto XVI a Turquía. Analiza sus seis años en la diócesis de Rafaela.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir:

El auto-saqueo de agua dulce

Nunca se debe sacar más agua que la que repone la naturaleza en un ciclo de lluvia de varios años. Es común profundizar los pozos más que lo recomendado, rompiéndose el equilibrio y la consecuente invasión de agua salada, arruinando un lugar de suministro de buena calidad.

Por Daniel Pustilnik (Córdoba)

Compartir:

ADEPA: una reunión de la prensa con la Justicia

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, fue el invitado de honor a la Comida de Fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA). En su discurso, señaló a los editores reunidos que “los ciudadanos argentinos tienen derecho a ser libres y a que nadie se inmiscuya en sus vidas privadas”.

Compartir:

Ahorristas temen que prescriba la causa de la Mutual de Atlético

Presentaron ayer un escrito por el delito de administración fraudulenta en el Juzgado Correccional con el patrocinio de los abogados Graciela Ruscitti y Mariano Bergés, este último estuvo en Rafaela. La causa se inició en 2001 y la ley establece seis años. “Esto refleja un muy triste papel de la Justicia de la ciudad de Rafaela”, afirma el documento.

Por Emilio Grande (h.)

Compartir: