“La información es falsa, vergonzosa y desdeñable”

Expresó el intendente Omar Perotti durante la conferencia de prensa para desmentir rumores con respecto a que se traerían familias de otros lugares dejando fuera a rafaelinos que tiene necesidades de viviendas.

Compartir:

En la mañana de hoy, el Intendente Omar Perotti, acompañado por el Presidente del Concejo Municipal Arq. Luis Castellano, la Secretaria de Coordinación de Intendencia Prof. Marta Engler, concejales y funcionarios del gabinete municipal, ofreció una conferencia de prensa para desmentir rumores con respecto a que se traerían familias de otros lugares dejando fuera a rafaelinos que tiene necesidades de viviendas.

Perotti abrió la conferencia resaltando que “desde antes del año 91 recorro la ciudad, hablo con los vecinos y en todos estos años nunca hemos salido a desmentir rumores o comentarios”, según informó prensa municipal.

“Pero hace ya varios meses que circula en los barrios, en las instituciones, en distintos lugares de la ciudad, un comentario muy duro para una ciudad como la nuestra. Una ciudad que se ha construido en base a los valores del esfuerzo y del trabajo, en base al sacrifico de su gente por progresar y en base a todo lo que han hecho las familias de la ciudad para tener su vivienda.”

“Por esa razón quisimos hablar para dejar en claro que la versión difundida, que indica que esta gestión traería familias de otros lugares dejando fuera a rafaelinos que tiene necesidades de viviendas a cambio de obras públicas, es absolutamente falsa, lamentable, vergonzosa y desdeñable”, sentenció Perotti.

“Seguramente habrá muchos a los que la capacidad de gestión de obras estratégicas para la ciudad les moleste y encuentren este argumento para descalificarlas”, explicó el Intendente, quien luego agregó que “este rumor no sólo perjudica a la gestión, sino que intenta poner en tela de juicio la modalidad de las adjudicaciones de viviendas, pero fundamentalmente hiere la sana expectativa de las más de 2900 personas que esperan una vivienda”.

“En esto queremos ser contundentes porque tiene que ver con el espíritu de la ciudad. Quienes se han encargado de armar este rumor, de escribirlo y repartirlo en algunos barrios lo han hecho desde el anonimato, desde la cobardía y por eso nosotros hoy queremos hablar con los vecinos para que tengan claro que no existe plan alguno para traer gente a la ciudad a cambio de obras públicas. Ni existe negociación alguna a tal fin.”

Perotti solicitó a los medios de comunicación la colaboración y dijo que “todos ustedes (los medios) se comunican diariamente con los vecinos a través de cartas, mails y llamadas telefónicas. Si alguno de ellos tiene dudas sobre las adjudicaciones de las viviendas en la ciudad que nos lo hagan saber, esta es la actitud responsable que necesitamos en la ciudad ante un tema tan caro como es el tema de la vivienda, si alguien tiene algún dato concreto que nos lo haga conocer”.

“El tema de la vivienda es central y nos toca a todos. Es un tema de política con mayúscula, que hemos trabajado muchísimo en conjunto con el Concejo Municipal y hemos definido claramente un plazo de 10 años de antiguedad para tener acceso a la vivienda. Requisito que se ha extendido a planes provinciales. No conocemos a ningún municipio que contemple esta modalidad que tiene que ver con que queremos que sean los rafaelinos trabajadores quienes accedan a una vivienda.”

“Esto tiene que quedar claro y no existe tamaña barbaridad y si alguien de buena fe ha creido en este comentario sepa que esto en la ciudad no sucede”, concluyó Omar Perotti.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *