¿Hay una mano negra en las entidades médicas rafaelinas?

Se trata del editorial del programa “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9) que conduce Emilio Grande (h.). ¿Qué hay detrás de esta persecución permanente desde hace años a la Asociación Médica y su mutual? ¿Hay motivos fundamentados que avalen la intervención y la liquidación de la mutual cuando fue la única que devolvió los fondos en la época de los corralitos? ¿Por qué el INAES no actuó de la misma manera con las mutuales de Atlético y Ben Hur que retuvieron los fondos y desviaron los depósitos para solventar el funcionamiento de sus actividades deportivas?

Compartir:

Ricardo Lorenzetti - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ministro de la Corte Ricardo Lorenzetti.

Por Emilio Grande (h.).- En los últimos programas radiales se le dio tratamiento a la difícil situación que atraviesan la Asociación Médica del Departamento Castellanos y especialmente la intervención e inminente liquidación de la Mutual de los médicos.
En este contexto está la resolución judicial del 30 de diciembre a cargo del Juzgado del doctor Reinaldo Rodríguez en una causa iniciada por el INAES, que declara abierto el proceso de liquidación de la mutual.
A la hora de hablar de las causales sobre el cierre de la mutual hay más interrogantes que certezas. Uno de los interventores Adrián Cornaglia dijo en este programa de radio que es un problema de gestiones anteriores y no dieron las soluciones. Habló del local de la mutual, del supuesto desvío de fondos y de una farmacia, pero admitió que nunca dejó de ser solvente. ¿Por qué no fue normalizada?
También tuvo la palabra el ex presidente de la Asociación Médica Carlos Chiapero, expresando que es vergonzoso lo que está ocurriendo, no tiene una explicación jurídica-administrativa y se trata de una decisión política porque también quisieron intervenir a la Asociación Médica. Si durante la intervención encontraron irregularidades debieron haberlas corregidas, dijo, pero llamativamente apoyaron económicamente a un corredor de Fiat 600 en Santa Fe.
Otra de las voces escuchadas fue el actual presidente de la gremial médica Jorge Romero Hiriart para analizar la decisión unilateral que tomó el IAPOS con la rescisión del contrato. Fue una sorpresa porque se trata de un contrato que data de 1994 y nunca tuvieron problemas serios. En caso de concretarse esta situación afectará económicamente el funcionamiento del Policlínico y de la Asociación Médica.
¿Qué hay detrás de esta persecución permanente desde hace años a la Asociación Médica y su mutual? ¿Hay motivos fundamentados que avalen la intervención y la liquidación de la mutual cuando fue la única que devolvió los fondos en la época de los corralitos? ¿Por qué el INAES no actuó de la misma manera con las mutuales de Atlético y Ben Hur que retuvieron los fondos y desviaron los depósitos para solventar el funcionamiento de sus actividades deportivas?
Es un secreto a voces que se trataría de una venganza de Ricardo Lorenzetti, actual presidente de la Corte Suprema de Justicia. No hay pruebas de ello. Pero la Asociación Médica fue la única entidad que cuestionó su postulación como ministro de la Corte, argumentando cuestiones morales cuando asesoró a APREME, la gerenciadora que administró obras sociales, integrada por los dueños de los sanatorios, en la década del 90.
En la apertura del año judicial, Lorenzetti exhortó a los jueces a no sentirse presionados por el poder, pero varias fuentes confiables afirman que el presidente de la Corte utilizaría esa metodología con los jueces de primera y segunda instancias de nuestra zona.

Compartir:

8 thoughts on “¿Hay una mano negra en las entidades médicas rafaelinas?

  1. Emilito:

    Me he enterado que te censuraron el programa de radio.Toda mi solidaridad para con vos, alguien tiene que seguir diciendo la verdad en esta ciudad de pobres coreazones.- Un abrazo.-

  2. Emilio: Te felicito por decir las verdades que muchos saben y no se atreven a decir. Realmente cuando veo estas cosas me da mucha impotencia y asco saber que hay gente que se aprovecha de su poder para mantener en silencio una reputación que en realidad no existe, sino que es oscura y deja mucho que desear. Este “flamante hombre” que está al frente del poder judicial recibió doctorados de honoris causa, sale en revistas y periodicos extranjeros como ejemplo de persona respetable y honorable, sin embargo esconde un pasado oscuro y abusa de su poder callando a los que se atreven a decir verdades. Que lejos parece estar de aquel joven que alguna vez fue cuando defendía ideales y derechos prohibidos por el gobierno militar. Evidentemente el dinero y el poder hace estragos con la gente. Mi solidaridad hacia vos por este suceso.

  3. Emilio, si es verdad que te censuraron el programa, o que siquiera hubo presiones por decir lo que pensás es una verguenza… Todo mi apoyo!

    También habría que agregar a tu comentario que en el tema del IAPOS, la Asoc. de Clínicas y Sanatorios, cuyo presidente es el Dr. Leonardo Tati Parra -candidato a intendente!!! – se ofreció en una solicitada, de manera oportunista para hacerse cargo del convenio, aprovechándose de la desgracia de 120 familias que pueden perder su fuente de trabajo.

  4. Emilio, hoy se consolidó el “nuevo poder rafaelino” en las sombras. Manejan muchos resortes del control sobre los ciudadanos. Una madeja de políticos, periodistas, judiciales, e instituciones copadas y serviles, mediante el recurso de prebendas, amenazas y persecuciones, logran generar el suficiente miedo sobre el ciudadano común. Lo que viene sucediendo con la Asociación Médica desde hace años, pero ahora con mayor descaro, es una muestra de la avidez de estos señores; pero también un anuncio para el resto de la ciudadanía. Y hoy le llegó a Ud. también. Pero esto también puede ser el principio de un fin para ellos. No son eternos ni imbatibles. Hay que informar y hacerlo público. Y también ojalá se intuya que llegar a ganar la Municipalidad es parte de sus objetivos. Cuidado cómo se vota!!

  5. La sociedad rafaelina es muy hipócrita, todos dicen por lo bajo lo que niegan en público. Hablan pestes de Lorenzetti, pero quieren saludarlo en la calle, hablan contra el aborto y van a buscar la comunión los domingos y el lunes hacen abortos en sus clínicas. Nada va a pasar, porque: “está bien,tienen razón, pero no hay que decirlo”… Tarde ya es cuando el gran señor participa de cuanto negocio grande hay en la ciudad, hasta tiene políticos rehenes, o cómplices…

  6. El tipo ya es dueño de media ciudad y va por la intendencia con su candidato ezbirro (ni hace falta nombrarlo), tiene un proyecto a 10 años para ser presidente!.

    Es increíble que en otras épocas halla sido un pibe más luchando por un mundo mejor y ahora sea un padrino y de los peores.

    Fuerza Emilio, podrán ser dueños del poder y el oro, pero nunca serán dueños de nuestras mentes. Fuerza familia Grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *